SEMRUSH GUIA COMPLETA 2019

Debido a lo útil y práctico que resulta esta herramienta he decidido dedicar un post el cual  explicara en detalle  todo sobre Semrush, empecemos por definir lo mas básico.

¿Qué es SEMrush?

SEMrush es una plataforma de inteligencia, con la cual podrás realizar auditorías de optimización en los motores de búsquedas, búsquedas de palabras claves, estudio de la competencia y análisis de contenidos y de la mejora de tus estrategias de marketing social.

Esta plataforma dispone de muchas funciones las cuales principalmente están dirigidas  al SEO y al estudio de nuestros competidores exitosos que llevan algún tiempo en este tipo de marketing.

¿Que beneficios me aporta  SEMrush?

Antes de la existencia de programas como SEMrush todo aquel que deseaba empezar un proyecto como una tienda online, una web que desearas posicionar y monetizar etc..

De manera que debías  tomar un camino largo y lento de ensayo y error, ya que por no conocer  los datos bien guardados de el éxito de tu competencia  ni contar con una guía como realizar correctamente el SEO tu éxito se posponía inevitablemente.

Sin embargo hoy día contamos con una herramienta muy  potente, para emprender cualquier proyecto de Marketing digital.

Así que contaras con los datos que necesitas para examinar a detalle el crecimiento de tu sitio web, pero también cualquier falla que tengas permitiéndote mejorar más y más tu sitio web.

Además conocerás las palabras clave para tu Nicho de negocio y podrás seleccionar las más indicadas para tu caso particular.

También conocerás lo que está haciendo tu competencia a saber que estrategia usa para posicionarse, que palabras claves usa, su estrategia de publicidad etc.

¿Cómo usar por  primera vez  SEMrush?

Luego de crear una cuenta gratuita, desde la página principal debes elegir un país  y además  las palabras claves  que quieras analizar.

Ten en cuenta que puedes hacer análisis de un dominio, de una palabra clave o una dirección URL y todo desde la desde la barra principal.

De manera que para poder hacer dicho análisis debes iniciar sesión y dirigirte a la  bandeja de entrada; desde la barra superior.

Elige el idioma de tu preferencia y para tu mayor comodidad en la barra superior a tu derecha.

SEMRUSCH

Luego introduces el país el cual quieres concentrar tu atención y dirigir tu campaña de mercadeo. Allí podrás elegir también si deseas si es una campaña para móvil.

SEMRUSH

En la barra de búsqueda  de color verde puedes introducir el dominio rival que deseas estudiar. O también podrás estudiar tu propio dominio.

Si introduces tu dominio podras conocer multiples opciones, por ejemplo al enlazar tu semrush con tu searhconsole u google analitic  encontraras las palabras claves de tu web y su respectivas cantidades de clic e impresiones.´

SEMRUSH

En esta tabla podras conocer diferentes configuraciones las cuales te ayudaran a optimizar tu  pagina web.

Por ejemplo en SITE AUDIT podras auditar tus propias paginas y conocer los errores.

También luego de enlazarse con search control y google analitic Semrussh te brindara concejos SEO muy útiles.

SEMRUSH

En el recuadro POSITION TRACKING te permite en lazar tu dominio a una dirección física y asi obtener actualizaciones  diarias  sobre las posiciones en los mejores resultados de busqueda organica.

SEMRUSCH

En el recuadro ON PAGE SEO CHECKER al introducir tu dominio podras encontrar las palabras claves que tu web va posicionando y el lugar donde van.

SEMRUSH

En el cuadro SOCIAL MEDIA TRACKER podras rastrear  tu audiencia social asi como también las actividades nuestras y las de nuestra competencia.

Gracias a SEMrush podrás obtener la información antes dicha desde diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

SEMRUSH

 En el Cuadro SOCIAL MEDIA POSTER contaras con una herramienta que te permitirá diseñar un anuncio de tu producto  para tu red social preferida o todas las que prefieras.

Ademas podrás ver un calendario el cual te permitirá medir tu progreso y los momentos del día mas útiles para lanzar tus anuncios.

SEMRUSH

En el recuadro BRAND MONITORING tendrás la opción rastrear de manera sencilla tu dominio, producto etc..

Ademas podrás rastrear también los productos de tu competencia para saber que puedes tu mejorar para ser mas competitivo.

SEMRUSH

En el recuadro BACKLINK AUDIT podrás construir enlaces SEO optimizados que además nos ayudaran a descubrir  y evitar los BACKLINKS  toxicos que pueden conllevar a sanciones por medio de los motores de búsqueda y entorpecer el crecimiento de tu estrategia.

Ademas podrás compararlo con los de tus competidores lo cual será muy útil y te mostraran el camino que debes andar.

SEMRUSH

En el recuadro LINK BUILDING mejoraras tu rankin adquiriendo BACKLINKS de alta calidad de los dominios mas populares en tu Nicho de mercado.

SEMRUSH

En el recuadro KEYWORDSTOOL PPC encontraras una herramienta que te permite crear una palabra clave.

También podrás crear campañas y anuncios basadas en esas palabras claves, tan solo con un clic.

SEMRUSH


En el recuadro AD BUILDER tendrás la opción de crear anuncios optimizados que te permitirán atraer a un mayor número de  público.

Por otro lado veras los anuncios de tus competidores mediante una vista previa y asignar los anuncios nuevos a las palabras claves que desees.

SEMRUSH

En el recuadro ORGANIC TRAFIC INSIGHTS podras conectarte con Google Analitic y Google Search Console para desbloquear palabras clave no proporcionadas y ver el tráfico real y orgánico el cual es generado por estas herramientas.

SEMRUSH

En el recuadro CONTENT ANALIZER Podras analizar el contenido de tu web.

Por otro lado también veras los contenidos mas visitados y con mas clic de tu web.

De manera que con esta ayuda mejoraras aun mas tu contenido y el éxito estará garantizado.

Solo me queda decir aprovecha esta herramienta SEMrush a plenitud durante la semana gratuita!!!

Proximamente incluiré mas detalles de las demás funciones de SEMrush….

Tambien puede interesarte:

error0

4 Replies to “SEMRUSH GUIA COMPLETA 2019”

  1. Every weekend i used to go to see this web page, as i wish for enjoyment, for the reason that
    this this website conations actually fastidious funny material
    too.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *