Que es SEO y porque es Tan Necesario?

Que es SEO?

Queremos Mostrarte como volverte un  experto SEO  y  dominar El Posicionamiento Web, con esta completa guía de seguro lo lograras.

No importa si sabes mucho o poco del tema, en esta guía de SEO seguro disfrutaras de aprender más sobre posicionamiento web en este post y podrás usarlo en tu estrategia de marketing digital actual.

Si aun no has aprendido mucho sobre posicionamiento web, a que esperas? recuerda cada dia hay mas competencia en Internet, por lo que ya no es tan fácil posicionar tu pagina web, pero no te preocupes te mostraremos lo necesario para que tu éxito este garantizado si de verdad te esfuerzas.

Empecemos con algo de historia, pero breve:

Donde Nace el SEO o Posicionamiento web?

Luego del nacimiento del internet y su brutal crecimiento se fueron expandiendo más y más las páginas web  y  junto con ellas los motores de búsquedas, que permitían encontrar el contenido que el usuario necesitaba.

Por lo tanto surge una gran interrogante: ¿cómo se ordenara la información en el internet? y mejor aún ¿Quién aparecerá en los primeros resultados?

De esta necesidad y las posibilidades que esto conlleva nace el posicionamiento web .

Con Google a la cabeza hizo falta analizar y estudiar como posicionan los motores de búsquedas los resultados de las búsquedas de información para competir  y ganar dinero con ello.

Por eso estamos aquí! Queremos aprender a como posicionar nuestra página web, nuestro blog wordpress,  nuestro negocio,  lo que sea que no interesa usar para ganar dinero por internet.

Que es SEO y SEM?

Aunque SEO y SEM sean parecidas sus siglas se parecen un poco sus siginificados son muy diferentes, veamos:

Que es SEM?

SEM
SEM

El SEM (Search Engine Marketing) se refiere a la forma de promover tu página web o producto mediante pagar anuncios que te permitan mostrarte a una mayor cantidad de clientes potenciales, y esto lo hace mediante campañas de anuncios de pagos.

¿Qué es el SEO? (Posicionamiento en Buscadores)

Que es SEO?
Que es SEO?

El (Search Engine Optimazation) o posicionamiento en motores de búsqueda  es el proceso que nos ayuda a que nuestra página web este más visible para el usuario y por ello reciba mejor ubicación en los resultados  orgánicos de los diferentes motores de búsquedas que existen.

Si quieres ahondar un poco más sobre posicionamiento seo visita Wikipedia  para más información.

Por otro lado es bueno saber que  Google sigue cambiando su algoritmo para posicionamiento orgánico vez tras vez  mejorando así las búsquedas de resultados y brindando una mejor experiencia al usuario, esto es clave para todos los que queremos triunfar en este mundo del SEO.

Ademas el SEO lo podemos clasificar en: SEO On Page y SEO Off Page

¿Que es SEO On Page?

El SEO On Page se refiere  a la  optimizacion SEO que se hace directamente en las páginas del sitio web con la intención de posicionar en los buscadores, es decir, toda la optimización interna de tu web y que está directamente bajo tu control y responsabilidad, la cual incidirá en tu posicionamiento orgánico.

Por ejemplo, los tiulos(H1,H2,H3), las meta etiquetas, las imágenes y descripciones, el interlinking, las palabras claves, etc.

¿Para qué sirve el SEO On Page?

SEO On Page
SEO On Page

 El SEO On Page es la manera de lograr posicionamiento seo en su máximo esplendor, porque gracias a él podemos modificar nuestra web  de manera que los motores de búsquedas la entiendan y posicionen mejor. 

Así es hablamos de los detalles más pequeños hasta los más grandes como los enlaces permanentes  hasta los atributos  ALT de las imágenes. Todo esto hace bello y emocionante este tipo de trabajo el cual cuando frutos brinda una gran satisfacción acompañada de buenos ingresos.

Que es SEO Off Page?

Seo Off Page
Seo Off Page

El SEO Off Page es la optimización de nuestro sitio web para posicionarlo en los resultados de Google  pero desde sitios externos, en otras palabras darle un apoyo extra a tu posicionamiento web pero desde afuera.

¿Para qué sirve el SEO Off Page?

El SEO Off Page combinado al SEO On Page te posicionaran!

Este tipo de posicionamiento web externo usa como una de sus herramientas fundamentales el Backlinks. Gracias a él,  Google y los demás motores de búsquedas nos ve como un sitio relevante y de autoridad por lo que nos posiciona.

Asi que podemos decir que SEO off Page incluye el  número y la calidad de los enlaces(Backlinks) pero también presencia en todas las  redes sociales(Facebook, Instagram, Pinterest etc) por su puesto la autoridad de la marca, lo que incluye el tiempo que tu maraca  lleva en el mercado y la aceptación del publico etc.

Así es la autoridad y la relevancia son claves para el posicionamiento orgánico de tu web, pero que es Autoridad y la Relevancia, esos factores que influyen en el SEO on page y off page.

Que es autoridad SEO?

La autoridad  en tu posicionamiento web se mide la popularidad de un sitio web, tomando como base algunas métricas que Google considera importante.

 De manera que  cuanto más popular sea más y mas se comparta o se hagan menciones del mismo, mas valiosa es la información que contiene a la vista de los motores de búsquedas y mejor tu posicionamiento seo .

 Que es la Relevancia SEO?

La relevancia en tu posicionamiento web está relacionada a la Autoridad, la relevancia es la relación que tiene una página  Web frente a una búsqueda dada. Ejemplo si buscamos  la frase Marketing Digital, Google nos mostrara la más relevante según parámetros como la satisfacción del usuario, palabras claves relacionadas, y otras métricas basadas en SEO On Page.

De allí la importancia de la optimizacion SEO, la cual va a ir ayudándonos a adaptarnos a nuestros usuarios y satisfacer todas sus necesidades.

Cual es Mejor entre SEO y SEM?

En realidad no podemos decir categóricamente cual es mejor entre SEO y SEM, pero segun los experto seo, podemos decirte que usaras ambos a lo largo de tu crecimiento dentro del Marketing Digital, ya que al principio quizás uses mas el SEO y SEM lo dejes para cuando tu web ya este empezando a producir dinero y puedas darte el lujo de pagar campañas de publicidad para tu web.

En otras palabras ambos son fundamentales para ti, el truco esta en saber cuando elegir usar uno y el otro.

¿Cómo Funcionan los Motores de Búsqueda?

Motores de Búsqueda
Motores de Búsqueda

La manera como  funciona de un motor de búsqueda incluye varios pasos que enumeraremos a continuación y que te ayudaran a definir tu estrategia especialmente de Google que se lleva una buena parte de todo el trafico web de todo el mundo, por eso analizaremos como podemos hacer Google SEO.

Rastreo:

Mediante un sistema de rastreo el cual se llaman bots, los motores de búsquedas  examina todas las páginas web a través de los diferentes enlaces  recabando toda la información de cada web, claro si la web lo permite, a esto también se le conoce como crawlink, saber esto te permitira realizar lo que llamamos la optimizacion SEO.

De manera que los  bots recorren tu web como si fuesen un usuario normal  pero tomando en cuenta una lista de direcciones web de rastreos anteriores,  también se  vale de los sitemaps de cada  página web.

Cabe decir que estos  bots muestran mucho interés  por los sitios nuevos en los  cambios de las web existentes.

De suma importancia es configurar adecuadamente el archivo robots.txt para permitirle el paso a estos bots que examinaran tu pagina web que deseas que se muestren y de aquellas que decidas que no, esto es vital para tu Google SEO

Indexación

Rastreo SEO
Rastreo SEO

La indexación ocurre seguido al Rastreo, la cual consiste en agregar  u ordenar en un índice cada web que se halla rastreado.

La manera en que se ordenan las paginas webs depende de la relevancia que los motores de búsquedas brinden a cada una, lo cual varia constantemente.

Hoy dia estos Buscadores revisan constantemente tomando en cuenta si esta contiene, imágenes o videos, archivos descargables, amplitud semántica, fecha de publicación,uso correcto de palabras claves y en otros aspecto que aportan calidad de contenido.

Acción  del Algoritmo: 

Los algoritmos son aquellas decisiones que permiten decidir  qué páginas aparecen en primera posición en los  resultados de búsqueda mediante la lectura de los índices y los rastreos ya realizados, esto es vital saberlo para luego emprender tu Google SEO.

Mostrar la información (SERPs (Search Engine Result Pages))

Mostrar la información o SERPs  según cómo el motor de búsqueda  crea que le reporte mayor utilidad y satisfacción  al usuario valiéndose de las rich snippets  o de las metas descripción, etc.

Esta descripción enriquecida te permite resaltar frente a tus competidores, dándote ventaja frente a ellos atrayendo mas impresiones, todo esto es parte de la optimizacion seo.

Sabemos que este Articulo no podríamos abarcar mas todo el Tema de el posicionamiento web pero si quieres aprender mas sobre Marketing Digital puedes hacerlo aquí:

Ademas quizieramos que conocieras formas de generar dinero por Internet de forma real:



error0

Que es Mobile Marketing y Porque es Importante?

Que es Mobile MArketing y que importancia tiene?

Que es Mobile Marketing?

El Mobile Marketing o también llamado Marketing Móvil centra toda su fuerza en esa herramienta que se ha hecho indispensable para casi todo ser humano del planeta, el Móvil.

Marketing Movil involucra todo un conjunto de estrategias de Marketing para promocionar productos y servicios utilizando los dispositivos móviles celulares como el medio de comunicación.

Caracteristicas del Mobile Marketing

Este relevante tipo marketing a nacido gracias a la versatilidad y al auge de la telefonía móvil, como los Smartphone y las Tablets, y lo que se puede lograr con ellos con una adecuada estrategia, como lo son sms marketing, los ADS Mobile o publicidad Mobile, el uso de aplicaciones dirigidas al marketing, etc.

Entendamos esto un poco mejor, la cantidad de usuarios de teléfonos móviles alcanzo los 5.000 millones al finalizar 2017, con esto podemos decir que hay más personas usando Smartphone o tables que computadoras, para revisar sus emails, transferir desde sus cuentas bancarias, ingresar a redes sociales etc.

Por todo lo anterior debemos pensar en los móviles cada vez que hablemos de marketing digital y la influencia y adaptabilidad de dicha campaña publicitaria en ese sector para conseguir un impacto positivo en nuestro nicho de mercado.

Por lo tanto las páginas web cuentan ahora con un diseño responsive,y las aplicaciones como search console y google analytics y muchas otras se han adaptado para brindar un mayor soporte a este segmento de marketing digital que crece y crece.

Ventajas del Mobile Marketing

Ventajas del Mobile Marketing
Ventajas del Mobile Marketing


El marketing móvil representa un enorme ventaja en comparación con otros tipos de marketing digital, ya que mediante el podemos tener comunicación directa con el buyer persona y así interactuar con el usando el medio que más usa como lo es su teléfono móvil.
Gracias al marketing en móvil se pueden crear campañas de anuncios personalizables, adaptables e intuitivas lo que permitirá atraer la atención del cliente ideal, sin importar el idioma, la hora o el tipo de teléfono móvil la campaña publicitaria estará presente lo que magnifica el alcance de la misma.

Con esta estrategia de marketing digital, podemos alcanzar a cualquier segmento de la población pero en especial a la nueva generación la cual invierte una buena cantidad de su tiempo en el uso del teléfono movil, por lo que la campaña de marketing movil será el futuro del marketing digital.
De manera que, son muchas las ventajas de esta estrategia de marketing por eso pensemos en como nuestros productos y herramientas se adaptaran a estos cambios así como la compatibilidad y la optimización para móviles de nuestras páginas web deben optimizarse.

Tipos y Estrategias del Mobile Marketing


Existen muchos tipos de Marketing móvil y aunque no podemos hablar de todos ellos te explicaremos las más importantes:

SMS Mobile Marketing.

Esta simple técnica aún se usa a pesar de los avances en este campo como lo son el uso de whatsapp marketing y junto con el los mensajes multimedia y demás, los emails, etc.
A pesar de todo, una campaña basada en sms de marketing móvil ofrece algunas ventajas como ventaja como lo es el impacto por su alto porcentaje de lectura, además de no necesitar conexión a internet ni programas sofisticados ni equipos caros y eso lo convierte en una opción viable para nuestra estrategia de marketing digital.

QR del Marketing Movil:

Aunque el uso de lectores QR no es tan difundido y usado como otras herramientas del Mobile marketing, no deja de ser un complemento muy útil e interesante el cual permite conectar a aquellas buyer persona del , al permitir buscar mayor información de un producto, la descripción o ubicación en tiendas online etc..

Las aplicaciones de este tipo de Marketing móvilson tan diversas y útiles que es una excelente opción a usar.

Las Aplicaciones Móviles en la mercadotecnia Móvil

Quien que usa un Smartphone no ha descargado una a app o aplicación?.. La respuesta es evidente, de allí nace la oportunidad de introducir anuncios publicitarios en estas app para llegar a los usuarios de los mismos.

Aunque está muy generalizado este segmento todavía se puede aprovechar muy bien la sectorizar el tipo de publicidad que se incluya en dicha app.

Mobile ADS o publicidad en móviles

Los Mobiles ADS como herramienta de Mobile Marketing Es otro muy usado ya que con el uso de banners en partes muy bien seleccionadas de la pantalla, este tipo de anuncios generan gran número de impresiones en dichos anuncios publicitarios junto con la compra de los producto promocionados.

GPS Marketing Móvil

El GPS se ha convertido en una herramienta fundamental y muy aprovechable al ofrecer publicidad cuando se aproxime a un comercio que se promocione u ofrecer publicidad relacionada con las ubicaciones seleccionadas por el usuario.

Este tipo de marketing es muy oportuno y de gran conversión en los buyer persona.

Bluetooth Marketing

Bluetooth Marketing
Bluetooth Marketing

Usar un móvil y usar tu dispositivo bluetooth son sinónimos ya que con el pasamos fotos, músicas apps de un movil al otro, pero ¿como usarlo en nuestra campaña de marketing móvil?
Mediante un dispositivo llamado “Hot Spots Bluetooth” se puede transmitir una señal bluetooth por el cual podemos lograr el envío gratuito de contenidos multimedia y aplicaciones a teléfonos móviles próximos ofreciendo un método para interactuar con la publicidad mostrada, además de contar con la recopilación de estadísticas precisas, los tipos de teléfonos inteligentes y otras ventajas para tu campaña de ads marketing.

Mira otras aplicaciones de Bluetooth que pueden ser extendidas al Marketing Mobile

iBeacon & Eddystone Beacon Technology in Healthcare & Hospitals? from GoTekT on Vimeo.

Ejemplos del Mobile Marketing

Walmart Marketing Movil

Wallmart Marketing Movil
Walmart Marketing Movil

Walmart, Una de las más grandes tiendas de venta al detal tuvo excelentes resultados al utilizar el Mobile Marketing.
En el momento en que se estrenaba la película The Amazing Spider-Man, innovaron con la creación de una aplicación móvil para crear experiencias únicas.
Esta aplicación le permitía a cada cliente interactuar con el software para tomarse fotos con Siperman y desbloquear contenido multimedia exclusivo y además eran en 3d.
Además el cliente podía mirar a su personaje favorito haciendo de las suyas al trepar por muros y hasta lanzar telarañas, todo esto le causó un gran impacto a los buyer personas de Walmart.

Aunque no podemos mostrar las cifras de Walmart en esa temporada, podemos imaginar que se dispararon las ventas gracias a esta estrategia de marketing móvil.


Campaña de mercadeo Móvil Códigos QR de Coca Cola

Camapña QR Coca-cola Marketing Movil
Camapña QR Coca-cola Marketing Movil



En el 2012, año de la Eurocopa, Coca Cola lanzado una campaña de marketing móvil su lema era “El fútbol nos da la oportunidad de ser mejores. Con la ayuda de los códigos QR colocados en sus envases le permitieron al usuario entrar en estrecho contacto con la marca, ya que cuando lo escaneban podían ver contenido multimedia de la Eurocopa 2012 y también de Coca Cola por lo despertó el interés en los consumidores por conocer cada vez dicho contenido, aumentando las ventas de una manera espectacular.

Ademas te mostramos un ejemplo de la forma como Coca-cola crea parte de sus campañas de Marketing Móvil:

Coca-Cola Magic | Augmented Reality app 2014 from Aurora Barealisse on Vimeo.

Campaña de Mobile Marketing: El Reto del Col


Esta campaña de marketing móvil “El Reto del Cole” fue ideada por José Mota, esta era que promovía la escolarización de los niños en el mundo, usando para ello diferentes medios como la TV, la Radio, y otros, pertenecientes al marketing Offline y mezclando las estrategias del Marketing digital.

El objetivo era involucrar a los usuarios con la problemática de los niños y sus estudios y asi poder ayudar a todos esos niños que no podían disfrutar del derecho de recibir una educación apropiada.

Esta campaña es un ejemplo más de lo útil que es el Mobile marketing en la época actual donde nuestra intención es llegar a la mayor cantidad de buyer personas.

Marketing Móvil McDonald’s y la comida Saludable

McDonald’s Shake a Gift from Laura Holmes on Vimeo.

McDonald’s una de las más grandes empresas de comida rápida ha decidido aprovecharse al máximo de las estrategias de mobile marketing, lo ha hecho por ejemplo a travez de la realidad aumentada o geolocalización.

Nos explicamos mejor, sabiendo que cada vez más las personas se interesan por la comida sana, McDonald`s se ha centrado en usar un app de IOS para aportar información nutricional de las hamburguesa, papas fritas y todo el menú.

La posibilidad de interactuar de forma tan original sigue manteniendo a este gigante de la comida rápida como uno de los mejores.

RedBull y su campaña de Bluetooth Marketing

Red Bull Marketing Movil
Red Bull Marketing Movil


RedBull el gigante de las bebidas energéticas realizo una campaña basada en Marketing de proximidad con la ayuda de Bluetooth la cual consistía en que el Buyer persona recibe ofertas en su móvil del establecimiento en donde está comprando.

Sabiendo que muchos usuarios mantienen el bluetooth apagado la campaña iniciaba con monitores que animaban a encender sus dispositivos móviles y así poder disfrutar de algunas ofertas.

Estos breves ejemplos del Mobile marketing nos ilustran en cuanto a su potencial y versatilidad, lo que nos entusiasma al querer aplicarlos en diferentes campañas publicitarias de nuestros productos.

Marketing en móviles implica al igual que en el marketing Offline , la creación de un adecuado plan de Mobile marketing por lo que necesitamos incluir otras estrategias que complementen la estrategia de ADS Mobile por lo que pretendemos ayudarte al mostrarte los Mas Relevantes tipos de Marketing Digital que pueden ayudarte:

Tambien queremos mostrarte las mejores herramientas que complementan al marketing digital y facilitan el uso y aplicación de nuestra estrategia de mercadeo o campaña publicitaria:

error0

¿Qué es Inbound Marketing?

Inbound Marketing

El inbound Marketing o marketing de atracción es una de las estrategia de marketing mas usadas hoy, y sea que apliquemos o no directamente cualquier otra estrategia de marketing digital como Content Marketing, Social Media Marketing o cualquier otro, siempre una parte del inbound junto con la aplicación de un buen SEO estará presente en ellos.

Debido a su importancia queremos ahondar en lo que implica este tipo de Marketing

¿Qué es Inbound Marketing?

La definición de inbound marketing consiste en crear contenido que realmente beneficie al público mediante satisfacer gustos y necesidades reales de nuestro cliente ideal  y mediante  la combinación de técnicas de marketing digital y campañas publicitarias no intrusivas   contactar con un usuario desde el  principio de su proceso de compra y llevarlo  hasta el objetivo final.

En la estrategia de   Marketing de atracción los clientes acceden a nuestros productos por medio de un blog, redes sociales o los resultados en los motores de búsquedas, aunque en principio también se uso en inbound marketing offline.

Historia del Inbound Marketing

El concepto y definición del Inbound Marketing nacen de  Brian Halligan junto con  Dharmesh Shah adicionalmente se conoce a David Meerman Scott como uno de sus colaboradores y un promotor de otro metodología del inbound marketing offline.

La necesidad surgió debido a la evolución el buyer persona, el cual iba liberandose y tomando sus propias decisiones por lo que hizo falta la creación del Content Marketing o marketing de contenido, con la finalidad de generar contenido de calidad como parte del inbound.

Hoy por hoy el  Inbound es una estrategia capaz de absorber la tecnología y enfocarla a los diferentes procesos de negocio y acoplándose mejor al ciclo de compra que ahora realizan los clientes, cual esta basado en el marco del marketing digital.

Con la visión del inbound marketing offline el enfoque se centra en la satisfacción del cliente mediante contenido de calidad que permite que tus buyer personas aprendan cómo tu pagina web o productos y servicios pueden solventar todos sus problemas, siendo guiados a la compra

Ya que estamos hablando del inbound veamos su contra-parte  el outbound Marketing

Qué es el Outbound Marketing?

El outbound marketing engloba un  conjunto de estrategias  de marketing que tienen la finalidad  de lograr consumidores de un producto en particular gracias a la aplicación de métodos directos  para lograr sus fines.

En esta estrategia  marketing Digital el outbound  tratan atraer al cliente anuncios o baners publicitarios promocionados  para paginas web o campañas de publicidad por internet pagadas (SEM) .

Cuál es la diferencia entre Inbound Marketing y Outbound Marketing?

Diferencia entre inbound Marketing y Outbound Marketing
Diferencia entre inbound Marketing y Outbound Marketing

El outbound marketing o marketing tradicional se esfuerza por llamar a la acción a clientes potenciales mediante creación de campañas publicitarias.

El Inbound Marketing o también llamado marketing de atracción por el contrario  crea contenido diseñado para ayudar a su cliente ideal o buyer persona,   creando confianza y dándole credibilidad a nuestra pagina web.

En el Inbound la comunicación es bidireccioal e interactiva con el cliente.

En el outbund se vale de los motores de búsquedas, banners, publicidad en los motores de búsquedas, y plataformas de este tipo para atraer a clientes, lo que lo hace más frío y de menos interacción con ellos.

Beneficios del  inbound marketing

 Inbound Marketing
Inbound Marketing

Es muy común ver  la promoción de un producto como un gasto sin embargo en el marketing de atracción no lo es así, y es gracias a los innumerables beneficios del inbound, veamos cuales son:

Contenido:

Gracias a la creación de contenido útil y de relevancia nuestra web se va posicionando en los motores de búsquedas no solo por la cantidad de búsquedas orgánicas que pueda alcanzar sino también por la importancia del contenido, lo útil que resulta para el usuario, el cual es en teoría un cliente potencial.

Alcance:

Gracias a esa estrategia de marketing digital os contenidos nuestra página web  llegan a un público que  ada vez llega a ser mas y más amplio alrededor de la marca. Y junto con el mayor alcance se logra una mayor proyección de nuestra web.

Automatización del Inbound Marketing

Junto con la creación d contenido para atraer al cliente ideal debemos aplicar estrategia del Marketing automation para ayudar a nuestro cliente por todo el proceso hasta la compra, este es uno de los pilares de esta estrategia de marketing digital pero también es uno de los beneficios, ya que ahorraos mucho tiempo y agilizamos los procesos.

Branding: 

Con el Inbound mejoramos  la imagen de marca de la ya que luego de su implementación una página web  suele tener más interacciones y más impacto publicitario por lo que su crecimiento sigue hasta consolidar nuestra marca.

¿Cómo funciona el inbound marketing?

Al igual que el vino se hace mejor con el tiempo este tipo de Marketing Digital se ha ido adaptando a los avances de la era moderna de forma espectacular, porque gracias a este tipo de marketing digital se logra objetivos muy deseables, como  la satisfacción del cliente  y su posible fidelización para pasar a la acción.

En el marketing de atracción  no sólo se representa el modo en que los consumidores compramos además permite estudiar todo el proceso de la toma de decisión, que lo lleva a ello y que lo complace, poniéndonos en los zapatos del consumidor en cada proceso para obtener mayor efectividad.

Dentro del marketing digital encontramos los blogs, los buscadores, software, los cuales permiten la obtención de datos de cada cliente y asi poder trazar una estrategia para lograr presentar u optimizar un contenido de relevancia en el  proceso de compra  de nuestro cliente.

 Por otro lado el Inbound esta compuesto de 4 Etapas que analizaremos ahora.

.

Cuáles son las Claves del Inbound Marketing

Fases del Inbound Marketing
Fases del Inbound Marketing

Contenido para Atraer de Trafico: 

 

Gracias a la creación de contenido relevante como estrategia de Inbound  se logra atrae cada vez a  más y más clientes potenciales.

De manera que usando estrategias SEO, Marketing de Contenido, marketing social y otras logramos el primer paso que es captar la atención de los clientes no directamente a comprar sino más bien al contenido de interés, el cual es previamente diseñado para él.

Por lo tanto, luego que es atraído a nuestra web el objetivo es que se quede en ella y por eso la importancia de la buena planificación de contenido.


Personalizar para Generar Clientes Potenciales(Lead): 

  Que es un lead?

La definición de lead se usa para referirnos a aquellos contactos que nos han dejado sus datos a través de una de nuestras paginas web a cambio de un contenido de su interés y poco a poco esos contactos llegaran a formar parte de nuestra base de datos y quizás se conviertan en clientes o usuarios.

Luego que ya esté en nuestra web el siguiente nivel es convertirlo en un comprador para hacerlo, debes iniciar un contacto  con el que permita lograr ese objetivo.

Para lograrlo podemos captar su email para luego enviarles mensajes o formularios. También podemos implementar el chat interactivo que pueda estimular al visitante a convertirse en un cliente.

Una vez que  ya estés en contacto con tus visitantes el objetivo es ser lo que ellos necesitan y eso lo logramos al responder todas sus preguntas y junto con respuestas valiosas  para cada uno de tus clientes.


Maduracion y Clasificacion de Leads: 

Si tu estrategia de inicio fue captar email, luego de obtenerlos  debes integrarlos con herramientas de automatización i fidelización de clientes.

El bjetivo de esta estrategia de automatización es crear contenido automatizado que permita lograr que nuestro cliente pase a la fase siguiente de cerra una venta, es decir que pase a la acción y compre algún producto de nuestra promoción.


Analisis: 

Después de la compra nuestro trabajo no termina, la razón es que ese cliente puede volver a comprar más adelante por lo que nuestro objetivo debe ser seguir manteniendo contento a dicho cliente, solo así lo podemos conservar.

En conclusión podemos decir que el Inbound Marketing  la información útil cobra relevancia junto con la meta de lograr la entera satisfacción del cliente, por lo que los conceptos aquí expuestos te presentaran opciones muy útiles para perfeccionar esta estrategia del marketing digital. Éxito!!

Te gustara leer Tambien:

error0

Ambush Marketing, Tipos y Ejemplos

Ambush Marketing

Ya conocías sobre el Ambush Marketing? Si quieres aprender un poco más de esta herramienta de marketing digital  te vamos a ofrecer una explicación detallada sobre lo que significa y los tipos de Ambush Marketing.

El Ambush marketing (marketing de emboscada) o marketing Parasitario es una técnica del Marketing Guerrilla muy arriesgada pero con muy buenos beneficios

Ambush Marketing Definición

La definición más exacta de Ambush Marketing implica entenderla como  una estrategia del Marketing Digital  en donde  un competidor se conecta con un gran evento sin tener que pagar una cuota de patrocinio en otras palabras  aprovecha un evento importante para su nicho y  coloca publicidad para su empresa sacando el máximo provecho  de la popularidad de dicho eventos.

Origen del Ambush Marketing

El inicio del Ambush marketing está unido al incremento de popularidad de los Juegos Olímpicos junto con del deporte en general  debido  al consiguiente aumento de los  patrocinio de estos eventos.

Las primeras veces que se vio la práctica de ambush marketing sucedieron  durante los Juegos Olímpicos de Los Angeles de 1984.  Jerry WELSH, publicista contratado por American Express, fue quien uso por primera vez esa expresión de “ambush marketing” en los ochentas cuando planificaba las  estrategias de marketing  para aprovechar los vacíos publicitarios  en los contratos de patrocinio.  Todo quizás propiciado  por un cúmulo de circunstancias como por ejemplo el increíble aumento de los patrocinios exclusivos y la débil  preparación y presentación de los  patrocinio entre otros.

Así fue como nació el Ambush marketing o Marketing Parasitario sin embargo aún nos toca hablar sobre los tipos de Ambush Marketing.

.Tipos de Ambush Marketing

En realidad  se pueden dividir en dos grandes grupos: Ambush  Marketing directo e indirecto a de cada uno de ellos, hay otras subcategorías que son las siguientes:

Ambush Marketing Directo

Ambush Marketing Directo
Ambush Marketing Directo

Dentro de este bloque encontramos otras categorías de mercado parasitario que a su vez son parte esencial del Ambush directo como por ejemplo:

Ambush Coattail

Esta práctica se mantiene al margen de la ley  ya que juega a tener conexión con un evento importante  sin ser los patrocinadores de un evento y por supuesto sin absorber los gastos que conlleva dicho evento, pero aprovechando el empuje en cuanto a publicidad del evento.

Ambush Depredador

Es un marketing  Parasitario agresivo  donde el objetivo es el patrocinador original del  evento,  causando una confusión entre   los consumidores y  haciéndoles creer que en realidad son ellos los verdaderos  patrocinadores de dicho  evento ganando en la confusión una parte de la publicidad y a su vez del mercado  que ya era de la competencia.

Auto Ambush

En este tipo de Marketing Ambush  se obtiene del resultado del rompimiento de una cláusula del contrato de patrocinio con la finalidad de llegar a una mayor cantidad de personas tanto dentro del evento como fuera del evento.

Ambush de logotipo o Marca

Esto aplica cuando se usan de forma intencionada  el logotipo de una marca  en un  evento haciendo publicidad de forma no autorizada por los dueños de la marca generando confusión en los consumidores y por supuesto obteniendo los beneficios del mismo.

Ambush Marketing Indirecto

Ambush Marketing Indirecto
Ambush Marketing Indirecto

Dentro de este bloque encontramos otras categorías de Marketing  parasitario que a su vez son parte esencial del Ambush indirecto como por ejemplo:

Ambush  por Asociación

En este caso la persona no patrocinadora  que aplica esta estrategia de Marketing  usa imágenes del producto del que si está pagando por la campaña de marketing, aunque este no tiene un acuerdo previo con la persona es uno de los tipos de Ambush Marketing más desleal.

Ambush Influyendo en los Valores

En este caso no viola leyes directamente ni nada por el estilo, en este caso una persona que quiere promocionar su producto usa imágenes parecidas que hacen recordar el producto de marca más reconocida y  publicitada aprovechando el empuje publicitario.

Ambush por Distracción

Aquí la persona practicante de esta estrategia de mercadeo  no usa imágenes del evento o eslogan pero si hace referencia indirecta de dicho evento o producto para evocar en la mente de los consumidores la marca reconocida.

Ambush Insurgente

En esta estrategia se busca promocionar cerca de algún evento importante, aprovechando la afluencia de personas al evento principal, esto daría mucha tracción a nuestro producto impulsándolo y dándolo a conocer.

Ejemplos de Ambush Marketing

A continuación te presentamos los mas destacados ejemplos de Ambush Marketing los cuales te ayudaran mejor de que va esta atrevida estrategia de marketing:

 El dirigible de Holden

Big Red de Holden Ejemplo de Ambush Marketing
Big Red de Holden Ejemplos de Ambush Marketing

Esta  automotriz australiana  logro la manera de aprovechar el impulso publicitario de otro y aplicarlos a su favor.

Lo lograron con  un gigantesco globo de millones de dólares llamado ‘Big Red’ y gracias a este pudieron presentar su marca durante muchos eventos que ellos consideraban importantes.

Luego e esta intrépida estrategia de marketing  el estado de Queensland trabajó en una ley para evitar que el dirigible volara sobre cualquier evento no patrocinado por la compañía dueña del dirigible, pero para cuando esta ley se aprobó el Big Red llevaba cientos de vuelos sobre eventos importantes. Además de que toda esta noticia y revuelo causado dio a conocer aún más a Holden.

Axe  En Maraton en Dinamarca

Ejemplos de Ambus Marketing Axe
Ejemplos de Ambus Marketing Axe

Otro de los ejemplos de Ambush Marketing ocurrió en el año 2008, donde se llevó acabo el gran maratón femenino de Dinamarca. Pero, justo antes de iniciar la carrera un joven con una camiseta con el logo de la conocida marca de desodorante  AXE se puso  delante de la salida y se roció con desodorante unos segundos antes cuando se dio a señal  salida, miles de mujeres empezaron a correr detrás de este chico el cual también corría  como si lo persiguieran pareciendo que las mujeres lo perseguían, el resultado fue que esta estrategia sorprendió y cautivo a muchos dándole a Axe una estupenda campaña publicitaria de bajo costo.

Juegos olímpicos de Los angeles

ejemplos de Ambus Marketing Fujifilm y Kodack
Ejemplos de Ambus Marketing Fujifilm y Kodack

Unos de los patrocinadores de dicho evento fue la compañía  fotográfica Fujifilm  los cuales excluyeron de dicho evento a Kodak, o eso pensaban ellos.

Kodak consiguió  posicionarse en el evento con el patrocinio de las televisoras que cubrían los juegos, lo cual represento un gasto mucho menor para Kodak, pero los consumidores relacionaban a Kodak con las olimpiadas al igual que Fujifilm, sin duda una estrategia muy ingeniosa.

Si deseas Saber mas sobre otros tipos de Marketing relacionados dale click a :

También puede interesarte entrar al mundo del Marketing Digital donde encontramos los mas relevantes tipos de Marketing digital, increíbles opciones para aplicar una adecuada estrategia de marketing:

error0