Que es Marketing Automation y Porque es Importante?

Si quieres Triunfar en el mundo del Marketing Digital debes , aprender a usar el Marketing Automation, pero que es y como funciona? esas son una las muchas interrogantes que explicaremos en este Post.

 

Que es El Marketing Automation?

 Es la utilización de herramientas digitales para automatizar nuestras acciones de marketing, gracias a  esto usted puede realizar procesos de manera sencilla y práctica, acciones que de otra manera serian tediosas y repetitivas.

De manera que con el Marketing Automation podrás alcanzar la eficiencia en el tipo de marketing digital al cual perteneces.

Por ejemplo generación de publicidad periódica en redes sociales, estadísticas, captación de futuros clientes o empleados etc etc..

Por lo tanto veamos algunas  herramientas de Marketing Automation no solo como ejemplos si no también como posibles guías para nuestro marketing:

SAS Automatización de Marketing

Con esta herramienta del marketing automation ahora puede pasar fácilmente de los datos al diseño de la campaña para tomar mejores decisiones en cada canal. El  software de automatización de marketing combina una usabilidad inigualable con análisis de clase mundial para ofrecer resultados como nunca antes había visto. Más rápido, más fácil, mejor, sin duda una excelente herramienta del Marketing Automation.

Puedes acceder a esta herramienta AQUI

HERRAMIENTAS PARA AUTOMATIZAR EL EMAIL MARKETING.

 El Email Marketing es  una herramienta que permite relacionarte individualmente con tu cliente o usuario    finalidad de más adelante afianzar el vínculo  con el para luego convertirlo en nuestro cliente habitual.

Por lo tanto debemos reforzar este método con métodos que nos ayuden a realizar mas fácil nuestro trabajo, aquí es donde entra en juego EL Marketing Automation, el cual sera de gran ayuda con las siguientes herramientas:

 

 Benchmark 

Marketing Automation Benchmark
Marketing Automation Benchmark

Es un editor de emails en donde podrás crear, diseñar y optimizar tus campañas de email para automatizar tu acercamiento con tus clientes.

De manera que con esta herramienta medirás los resultados con informes en tiempo real

Con esta herrmaienta del Marketing automation también harás  consulta a tus reportes donde sea que estés y aprenderás lo que funciona para ti y no repetirás errores pasados.

Ademas  disfrutaras  de una elegante interfaz de diseño con reportes detallados y que te serán  fáciles de interpretar.

Para realizar esta tarea del marketing te recomendamos utilizar el software:

Herramientas Marketing Automation:   Percolate

Marketing Automation Percolate
Marketing Automation Percolate

Es una de las herramientas diseñadas para resolver el mayor de un creador web, a saber la creación de contenido de valor.

Así que  con esta herramienta del Marketing Automation vas a poder seleccionar contenidos importantes y de valor que están relacionados con tu actividad y te ayudara a crear ideas para contenidos originales y con un alto nivel de calidad.

Además lograras la optimización de la publicación de acuerdo con el perfil social al que estés apuntando, y aunque  es de paga es una herramienta que vale la pena su inversión ya que  puede ahorrarte mucho esfuerzo y horas de trabajo crear  contenido para tu web o empresa.

Herramientas Marketing Automation:  ESPinner.net:

Marketing Automation ESPinner.net:
Marketing Automation ESPinner.net:

 

Es una herramienta que te permite crear Spinning de contenidos  posee una versión gratuita la cual podrás aprovechar.

Que es Spinning de Contenidos?

Es una técnica de SEO la cual  consiste en mezclar textos  algunos originales con los tuyos y realizando solo modificaciones leves, usando sinónimos o cambiando el orden de la estructura del párrafo.

Por lo tanto con esta herramienta  del Marketing Automation podrás agilizar la creación de tu contenido con esta técnica, solo recuerda no abusar de ella ya que Google siempre premia la originalidad en los artículos o post que escribas.

Herramienta Marketing Automation:  IFTTT:

Marketing Automation IFTTT
Marketing Automation IFTTT

Es una herramienta del Marketing Automation usada también en el área de  Social Media Marketing cuenta con ayudas  prácticamente ilimitadas.

Sin embargo queremos hablar de lo que nos  interesa en este blog, hablamos de la automatizacion de tu estrategia de mercadeo,   y es que con  IFTTT podrás  programar la publicación de los contenidos que creaste previamente en tus blogs, además de  distribuirlos en el tiempo, para no levantar las sospechas de Google, y de paso ahorrar tiempo.

Si deseas aprender mas  de IFTTT ACCEDE AQUÍ.

 

Herramientas de Marketing Automation:  WooRank:

Marketing Automation Woorank
Marketing Automation Woorank

Te ayuda a posicionar tu web mediante por lo menos 70 concejos útiles para mejorar tu sitio web fácilmente, mediante guía personalizada y asesoramiento para mejorar tu SEO.

Asi que con WooRank  emprenderás el Marketing Automation, pero con la finalidad de mejorar tu SEO y automatizar algunas tareas relacionadas con esto.

De manera que con Woorank podras generar un número ilimitado de informes SEO y realiza un seguimiento de tu página, con estos análisis detallados seguro que si mejoraras tu posicionamiento y visibilidad de tu web, no solo en los motores de búsqueda si no también tu presencia en redes sociales.


Prueba las herramientas SEO de WooRank con una prueba durante 14 días. Accede AQUI

Herramientas de  Marketing Automation:  SEMrush:

Marketing Automation Semrush
Marketing Automation Semrush

Con esta herramienta  del Marketing Automation contaras con  informes para mejorar tu SEO muy precisos ya que se basa en resultados reales u orgánicos de Google.

Adicionalmente podrás analizar a tu competencia y replicar su éxito.

Si deseas aprender más de SEMrush ACCEDE AQUI

Herramienta Marketing Automation:   ScrapeBox:

Marketing Automation  Scrapebox
Marketing Automation Scrapebox

Es una herramienta que contiene muchas  características dignas de usar por expertos, también cuenta con complementos gratuitos que muchas personas deseadas que quizás estas buscando aun en otras herramientas.

Con esta herramienta del Marketing Automation podrás recopilar automáticamente  lista de competidores, creación de enlaces, auditorias a algunos sitios y   Listas de filtros.

Aunque muchos hoy por hoy lo usan te recomiendo  lo uses con precaución si tu interés es crear link para redireccionar a tu web ya que algunos han sido sancionados por querer posicionar su web evitando el trabajo duro y enfocándose en el uso de herramientas como estas.

Herramientas de Marketing Automation:  Ahrefs:

Marketing Automation  AHREFS
Marketing Automation AHREFS

 

Si nos enfocamos en la automatización Ahref cuenta con informes de posicionamiento muy específicos osea que puedes ver como va el posicionamiento de tus palabras claves tanto como para teléfonos como en pc.

Ademas con esta herramienta del Marketing Automation cuentas con alertas en las cuales puedes llevar un registro y un aviso cuando se crean en tu nicho de mercado una  oportunidad que puedas aprovechar.

Así estarás siempre alerta para mejorar tu estrategia de marketing.

Si deseas saber más de AHREF ACCEDE AQUI

Herramientas Marketing Automation:  HUBSPOT

Marketing Automation  HubSpot
Marketing Automation HubSpot

 


Hubspot es una excelente herramienta del Marketing Automation, con ella  tendrás  lo que necesitas para organizar, monitorear  y nutrir las relaciones con tus oportunidades de venta y clientes.

Por otro lado cuenta con herramientas adicionales como:

Marketing Hub

Programa que sirve para ayudarte a aumentar tu tráfico además de ayudarte a  convertir más visitantes.

Sales Hub

Programa con el cual te permitirá ahorrar tiempo al realizar algunas estrategias de ventas ya que te ayuda a obtener datos como prospecto y cerrar negocios además de automatizar tareas tediosas.

Service Hub

Programa de  atención al cliente que te ayuda a mejorar la interacción con ellos y convertirlos en tus promotores para lograr mejorar el crecimiento de tu web.

 

Podras acceder a esta excelente Herramienta del MarketingDigitalcomo lo es Hubspot AQUI

.

Herramienta Marketing Automation:  MARKETO

Marketing Automation  Marketo
Marketing Automation Marketo

Mediante esta herramienta del Marketing Automation podrás enfocarte por ejemplo en el marketing en dispositivos móviles, teniendo en cuenta que cada día hay más móviles y que una persona puede tener dos o más de ellos, no podemos dejar a un lado este campo para aprovechamiento.

 Así que con Marketo impulsaras un profundo compromiso con tus clientes no importa donde estén ni que herramienta usen ya que con esta herramienta podrás ofrecer experiencias inolvidables a tus clientes desde diversos canales.

Podrás Acceder a esta herramienta del Marketing Automation, como lo es Marketo AQUI

 

Herramienta Marketing Automation: Keap

Marketing Automation  Keap
Marketing Automation Keap

 Toda empresa necesita de una base de datos para las ventas, por eso esta herramienta es tan útil y presenta como una de las opciones mas fuertes a la  hora de ofrecer asistencia para tus ventas ya que gracias a su  plataforma de  marketing Automation lograras  Automatizar las ventas y  tu estrategia de marketing con la intención de clientes potenciales y crear una base de clientes leales.

Podras acceder a esta herramienta del marketing Automation AQUI

Espero una vez mas que estas herramientas te permitan optimizar tu web así como también automatizar todas aquellas tareas que te roban tiempo valioso, éxito!

Tal ves te interese saber sobre:

 

 
 
error0

21 Replies to “Que es Marketing Automation y Porque es Importante?”

  1. Amazing things from your site, fellow. We have fully grasp ones information before
    and you really are just particularly brilliant. I actually for example what
    you may have developed below, adore what you do just saying and ways in which
    the places you say it. You will be making the application thrilling but you just look after to keep
    this realistic. I can’t hold out to view far more from
    you finding out. This really is an ideal blog.

  2. Fantastic solutions by you, dude. I’ve fully understand your own thing previous to and you are therefore only just particularly splendid.
    This site everything you have acquired these, take
    pleasure in that which you are showing and exactly in the places you say it.

    You develop it again entertaining but you just maintain to keep
    the software intelligent. We can’t delay to
    view considerably more from your site. This is actually an excellent blog.

  3. I¡¦ve go through a few perfect objects right here. Without a doubt valuation social bookmarking with respect to revisiting.
    I ponder the way in which a huge amount of strive you to generate the sort of amazing revealing websites.

  4. Hello there great blog!! Man .. Wonderful .. Great ..
    I’ll book mark your website plus have some feeds also¡KI’m thrilled
    to get numerous valuable material in this article inside hand in, we really
    wish for cultivate a lot more techniques for this consideration, i appreciate you for expressing.
    . . . . .

  5. Hello very good internet site!! Chap .. Attractive ..
    Awesome .. I’ll store your blog plus carry the enters
    additionally¡KI’m pleased to uncover numerous useful information with this blog post,
    we would like training significantly more practices within this respect, i appreciate giving out.
    . . . . .

  6. Whoa, excellent web log style! How far have you ever been operating a blog intended for?
    you have made blogging peek effortless. The complete
    start looking on your web site is great, just as beautifully as the material!

  7. Autoliker, auto liker, autolike, Photo Auto Liker, autoliker, Autoliker, Autolike, auto like, Auto Like, Autolike International, ZFN Liker, Working Auto Liker, Photo Liker, Auto Liker, Status Auto Liker, Increase Likes, Status Liker

  8. Quite properly prepared data. It’s going to be best for everybody who actually takes advantage of them, like everyone.

    Carry on doing what you’re doing To can’r hold on for
    more info threads.

  9. Pingback: Google

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *