Diferencia entre Inbound Marketing y Marketing de Contenido

Marketing de Contenidos Definicion

El marketing de contenidos se enfoca en la planificación, creación  de contenido relevante contenido de calidad,   atractivo, educativo y que tenga valor  coherente con su audiencia. 

Por otro lado ese contenido al cual nos referimos no  debe ser publicitario ni copiado de otro blog debe marcar una  diferencia con el contenido de la competencia. Además el Marketing  de Contenido debe ser dirigido a un público en específico, por ejemplo piensa que le estas escribiendo a un público en específico, alguien con determinada edad, preferencias, ubicación geográfica etc. También ayuda el visualizar a este público como un individuo al cual conocemos bien, esto permitirá poder escribir con nuestras propias palabras sin forzar nuestro etilo, ya que nuestro estilo es único y es lo que nos diferencia de nuestra competencia al fin y al cabo.

Adicionalmente debemos contar con una buena planificación y unas buenas recomendaciones a nuestro público esto le brinda calidad de contenido. Si el contenido es bueno, poco a poco nuestra visitas aumentaran, el rebote será menor y cada vez más tendrás visitantes recurrentes, así el marketing de contenido habrá surtido su efecto.

El Marketing de Contenidos se puede decir que es la mejor forma de construir una relación de confianza, fuerte y duradera con tus clientes, ya que al compartir con ellos contenidos de gran calidad que ofrezcan un valor añadido para lograr establecer  un puente o una conexión que permite a la larga una buena relación comercial en donde venderás tus productos o servicios.

Por otro lado tenemos que saber que el contenido debe ir de la mano de las redes sociales, por lo que esta estrategia de Marketing de Contenidos debe incluir ademas maneras de promover ese maravilloso contenido que hemos creado en las redes sociales de forma rápida!.

Monitorea ademas ese contenido que has subido a las redes sociales, lleva estadísticas certeras y a medida que reaccione tu publico trata optimizarlo para obtener un mayor impacto.

Una muy buena sugerencia es usar influencers para ayudarnos a promover este contenido en las redes sociales, por lo que puedes contactarlos y pedirles ayudas o llegar a un acuerdo de beneficio muto para impulsar ese contenido relevante.

Marketing de Contenidos
Marketing de Contenidos

Diferencias,Marketing de Contenido

Diferencia entre Inbound Marketing y Marketing de Contenidos

Muchas personas  confunde Marketing de Contenidos con Inbound Marketing, pero aunque son términos que están muy relacionados una cosa no es sinónima de la otra.

 En que se diferencian?

Inbound Marketing.
Inbound Marketing.

El Marketing de Contenidos (Content Marketing) es solo una  parte del Inbound Marketing.

Asi es, el  Inbound Marketing es mucho más extenso ya que implica más que sólo  crear contenido de valor para atraer y retener a un público objetivo, además incluye análisis, planeación estratégica, análisis de métricas y evaluación de metas de ventas.

De manera que el Inbound Marketing es una estrategia muy completa en la cual la meta es lograr que los usuarios encuentren tu contenido usando métodos no intrusivos, por lo que requiere mas esfuerzos y mas dedicación que otras estrategias de marketing para promover tus productos o servicios, claro que sus resultados son mas duraderos  y de mayor alcance.

Lo anterior no quiere decir que el Inbound Marketing toma solo como base el Content Marketing y sus diversos análisis y estudios, también incorpora técnicas y estrategias que enriquecen el proceso y lo potencian, usando técnicas y estrategias como el SEO, el Marketing en Redes Sociales, la Automatización del Marketing  etc.

Ejemplos de Marketing de Contenidos

Existen muchas formas de Marketing de Contenidos entre ellas mencionamos: 

:-Crear  un blog

:-Preparar un algún  de PDF gratis para descarga inmediata

:-Preparar un curso con vídeos tutoriales.

Cuáles son los beneficios del Marketing de Contenidos?

Confianza: 

Confianza
Confianza

Cuando te concentras en publicar contenido de calidad tu audiencia percibe su valor desarrolla confianza en tu trabajo, y por eso logra una estrecha relación con tu cliente.

Ventas: 

Ventas
Ventas

Gracias al trabajo  anterior verás cómo aumentan tus ventas. El utilizar diferentes estrategias de creación y distribución de contenido permitirá que la relación con tus clientes sean ahora más efectivas y te ayudara a conseguir más usuarios y convertir más visitas lo que a su vez te ayudara al proceso de compra.

Posicionamiento SEO: 

SEO
SEO

Otro excelente resultado de la creación y distribución de contenido relevante podrás posicionarte cada vez mejor en Google y junto con el posicionamiento el poder alcanzar un mayor numero de clientes potenciales

Autoridad: 

Autoridad
Autoridad

Junto con todas las ventajas anteriores gozaras de autoridad, cuando alguien pregunte o visite otra web y noten que la información proviene de tu trabajo  automáticamente te subirá de estatus y las personas te verán como un punto de referencia.

Como Hacer Marketing de Contenido

Con las herramientas que proporciona Google podemos tener una buena ayuda gratuita para iniciar, nos referimos a Google Search Console y Google Analytics veamos como:

Impresiones

Impresiones Marketing de Contenidos
Impresiones Marketing de Contenidos

Cada vez que un usuario accede a tu  página web y mira tus post  se llama impresión. Se llama impresión cuando un usuario visualiza una página web o un anuncio o banner publicitario.

Este es un indicador importante para medir la efectividad del marketing de contenidos ya que a mayor impresiones  mayor tiempo en nuestra web y mayor aceptación  por parte de nuestro clientes potenciales.

Tasa de Clic

Tasa de Clicks
Tasa de Clicks

Podemos decir que es cualquier clic con el que se dirija al usuario a una página ajena a la Búsqueda de Google se contabiliza como clic.

Además si haces clic en un resultado de búsqueda que apunta a una página externa y, al regresar a la página de resultados, vuelves a hacer clic en el mismo enlace, solo se contabiliza un clic

En algunos tipos de resultados de búsqueda, los clics se contabilizan de forma distinta. Para obtener información al respecto, consulta los detalles de cada tipo de elemento de búsqueda.

Con todo lo anterior no podemos dejar de lado examinar cuidadosamente nuestros clicks y su evolución o progreso junto con nuestra estrategia de Marketing de Contenidos.

El análisis de las palabras clave

Analisis de Palabras Clave
Analisis de Palabras Clave

Gracias a  Search  Console  podemos encontrar un ligero análisis de las palabras claves que han permitido que usuarios lleguen a nuestra web, lo cual es muy importante porque  Google te posiciona  gracias al uso de dichas palabras ademas de la creación de contenido de calidad y relevancia por lo que nuestro Marketing de contenido le vendrá muy bien esta característica de Search Console.

Comportamiento en Google Analytics

Comoportamiento en Google Analytics
Comoportamiento en Google Analytics

Al entrar en Google Analytics y buscar la pestaña de comportamiento, contenido del sitio encontraremos un cuadro que expone nuestras páginas más visitadas junto una interesante recopilación de datos como números de visitas a página, promedio de tiempo en la página, porcentaje de rebote, etc.

De manera que el Marketing de Contenidos no solo incluye la creación de nuevo contenido y su distribución en redes sociales ademas de sus diferentes análisis, también debemos incluir la optimización de dicho contenido con la finalidad de engrosar la lista de clientes potenciales que estén dispuestos a realizar un proceso de compra. Ademas gracias a estas herramienta gratuitas que hemos expuesto en este blog tendremos datos útiles y disponibles para mejorar nuestro sitio Web y a su vez nuestra estrategia de negocios. Éxito!!!

Te gustara saber mas sobre:

error0

4 Replies to “Diferencia entre Inbound Marketing y Marketing de Contenido”

  1. Hey! I know this is kind of off topic but I was wondering which blog platform are you using for this website? I’m getting sick and tired of WordPress because I’ve had problems with hackers and I’m looking at options for another platform. I would be fantastic if you could point me in the direction of a good platform.

  2. Your style is very unique in comparison to other folks I have read stuff from. Thank you for posting when you’ve got the opportunity, Guess I will just book mark this site.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *