Marketing Directo La Mejor forma de Hacerlo

¿Qué es el marketing directo?

Es una forma de publicidad donde las empresas u ofertantes se comunican directamente con los clientes se hace por  medio de  mensajes de texto, llamadas por teléfono celular , correo electrónico , sitios web , anuncios en línea , folletos , distribución de catálogos , etc , también se conoce como marketing de respuesta directa .

Una característica positiva  del marketing directo es que la respuesta del consumidor es medible osea  que si ofrece un descuento para una tienda en línea, esta debe incluir algún tipo de cookie o código  para informarle si el usuario ha hecho uso del mismo, asi podrás medir el alcance de tu campaña.

Beneficios del marketing directo.

En el marketing directo  puedes  promocionar tu producto o servicio directamente a las personas que más lo necesitan y medir los resultados rápidamente, Estos son algunos de los beneficios que el marketing directo digital puede aportar a su marca:

Segmentación y la orientación

 Una de las ventajas de este de marketing es que puede llegar a segmentos específicos de su audiencia con mensajes personalizados, lo cual da excelentes resultados.

De manera que deberías invertir bastante  tiempo en investigación para poder  identificar a los posibles clientes  con más probabilidades de comprar  y así dirigir sus esfuerzos a hacia ellos con la finalidad de convertirlos en tus clientes.

Presupuesto de Marketing.

Si eres uno de los que posee un presupuesto bastante ajustado, realmente te beneficiara  dirigir tu atención a un público muy específico y establecer metas bastantes realistas para mejorar o aumentar las ventas.

Si optimiza y también dirige su campaña, logrará resultados con solo un pequeño porcentaje del costo de la publicidad tradicional.

Incrementa tus ventas con clientes actuales y anteriores.

Debido a que  tu estrategia está dirigida a un público reducido podrás comunicarte con tus clientes actuales para mantener viva la relación con su  cliente, estableciendo una relación más personal, y en el caso de  los antiguos clientes y generar nuevas oportunidades de ventas.

Mejora tus estrategias de lealtad.

Debido al contacto directo con tus clientes  podrás personalizar tus promociones, correos electrónicos y ofertas para crear un vínculo instantáneo, utilizando datos como nombres, fechas etc. Y así poder  maximizar los resultados.

Crear nuevas oportunidades de negocio.

El marketing directo permite conocer las nuevas necesidades de tus clientes por lo cual podrás adaptarte a las demandas del mercado en cualquier momento y  circunstancia y responder de la mejor manera.

Así es Nunca te conformes con lo que ya tienes, piensa siempre en cómo mejorar y mantener el ritmo de crecimiento de tu empresa.

Prueba y analiza los resultados

 Las campañas de respuesta directa le dan la oportunidad de medir directamente sus resultados. Aproveche la oportunidad de exprimir al máximo sus pruebas y tomar decisiones en tiempo real.

Marketing Directo(Correo Electronico)

Marketing Directo Ejemplos

Existe muchos ejemplos de marketing directo perp uno de los mas eficaces y productivos es por Email.

Como iniciar una campaña de marketing directo por correo electrónico

Desarrolle su lista de contactos. 

Lo primero que debes hacer  es saber a quién vas a dirigir la campaña de Marketing Directo por correo electrónico.

En el mercado existen  muchas listas de correo electrónico por sector pero  lo mejor es personalizarlas  y encontrar el público  que estén realmente interesados ​​en tu producto.

Para obtener clientes potenciales, debes  probar una campaña de marketing que sirva de entrada basada en contenido o anuncios de generación de clientes potenciales en Twitter.

Crea el correo Perfecto

Todo en tu  campaña de marketing por correo electrónico debe ser bien planificado, y para ello debes usar la creatividad y la segmentación.

Personaliza tus mensajes de correo, desde el saludo hasta el contenido debe planificarse a profundidad. Mientras mas detallados sean tus mensajes mejores resultados tendras.

Introduzca un código

En el  marketing directo  es aprovechable la capacidad de medir todos los resultados. Para hacer esto, debe incluir en sus correos electrónicos o códigos que identifican a los usuarios que han llegado a su sitio a través de esta campaña en particular.

Prueba la campaña. 

Aproveche sus campañas de correo electrónico para probar las diferentes opciones a tu alcance y descubre lo que realmente funciona con tu público.

Pon una campaña en curso . 

Envíe un correo electrónico de prueba para asegurarse de que todo funcione correctamente y lance su campaña.

Al igual que con las redes sociales y otras herramientas de publicidad digital, debe enviarlas a una hora y día ideales para evitar el tiempo de inactividad si no quiere caer en el olvido. 

Respuestas de los Consumidores . 

Es el momento de esperar para ver las reacciones de tu objetivo.

Así que espera un tiempo razonable antes de sacar conclusiones, ya que no todos miran su correo electrónico al instante.

Analiza los resultados de la campaña.  Finalmente, tienes que medir cómo ha funcionado tu campaña.

¿Cuántas personas han visto tu correo, alguien le dio clic a tu correo electrónico? Si has probado varias versiones, ¿Cual de todas ha funcionado mejor y por qué?

Ademas anota toda la información  para la próxima vez y vea cuantas campañas de marketing realmente  son efectivas.

Este es uno de los ejemplos de porque el Marketing Directo es tan efectivo.

Esperamos te haya sido útil esta información y puedas mejorar tus ingresos y los de tu empresa, Mucho Éxito!!.

Tal vez quieras saber mas sobre:

error0

5 Replies to “Marketing Directo La Mejor forma de Hacerlo”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *