Que es SEO y porque es Tan Necesario?

Queremos Mostrarte como volverte un  experto SEO  y  dominar El Posicionamiento Web, con esta completa guía de seguro lo lograras.

No importa si sabes mucho o poco del tema, en esta guía de SEO seguro disfrutaras de aprender más sobre posicionamiento web en este post y podrás usarlo en tu estrategia de marketing digital actual.

Si aun no has aprendido mucho sobre posicionamiento web, a que esperas? recuerda cada dia hay mas competencia en Internet, por lo que ya no es tan fácil posicionar tu pagina web, pero no te preocupes te mostraremos lo necesario para que tu éxito este garantizado si de verdad te esfuerzas.

Empecemos con algo de historia, pero breve:

Donde Nace el SEO o Posicionamiento web?

Luego del nacimiento del internet y su brutal crecimiento se fueron expandiendo más y más las páginas web  y  junto con ellas los motores de búsquedas, que permitían encontrar el contenido que el usuario necesitaba.

Por lo tanto surge una gran interrogante: ¿cómo se ordenara la información en el internet? y mejor aún ¿Quién aparecerá en los primeros resultados?

De esta necesidad y las posibilidades que esto conlleva nace el posicionamiento web .

Con Google a la cabeza hizo falta analizar y estudiar como posicionan los motores de búsquedas los resultados de las búsquedas de información para competir  y ganar dinero con ello.

Por eso estamos aquí! Queremos aprender a como posicionar nuestra página web, nuestro blog wordpress,  nuestro negocio,  lo que sea que no interesa usar para ganar dinero por internet.

Que es SEO y SEM?

Aunque SEO y SEM sean parecidas sus siglas se parecen un poco sus siginificados son muy diferentes, veamos:

Que es SEM?

SEM
SEM

El SEM (Search Engine Marketing) se refiere a la forma de promover tu página web o producto mediante pagar anuncios que te permitan mostrarte a una mayor cantidad de clientes potenciales, y esto lo hace mediante campañas de anuncios de pagos.

¿Qué es el SEO? (Posicionamiento en Buscadores)

Que es SEO?
Que es SEO?

El (Search Engine Optimazation) o posicionamiento en motores de búsqueda  es el proceso que nos ayuda a que nuestra página web este más visible para el usuario y por ello reciba mejor ubicación en los resultados  orgánicos de los diferentes motores de búsquedas que existen.

Si quieres ahondar un poco más sobre posicionamiento seo visita Wikipedia  para más información.

Por otro lado es bueno saber que  Google sigue cambiando su algoritmo para posicionamiento orgánico vez tras vez  mejorando así las búsquedas de resultados y brindando una mejor experiencia al usuario, esto es clave para todos los que queremos triunfar en este mundo del SEO.

Ademas el SEO lo podemos clasificar en: SEO On Page y SEO Off Page.

Por que es importante el SEO?

La importancia del SEO radica en que permite brindarle mayor relevancia a tu web para brindarle una mayor satisfacción y comodidad al usuario y a los motores de búsquedas.

De manera que mediante el SEO obtendrás la posibilidad de convertir tu pagina web en un sitio que brinde lo que las personas buscan, dejándote en el proceso grandes cantidades de visitas orgánicas e ingresos reales.

¿Que es SEO On Page?

Que es SEO ON PAGE?
Que es SEO ON PAGE?

El SEO On Page se refiere  a la  optimizacion SEO que se hace directamente en las páginas del sitio web con la intención de posicionar en los buscadores, es decir, toda la optimización interna de tu web y que está directamente bajo tu control y responsabilidad, la cual incidirá en tu posicionamiento orgánico.

Por ejemplo, los tiulos(H1,H2,H3), las meta etiquetas, las imágenes y descripciones, el interlinking, las palabras claves, etc.

¿Para qué sirve el SEO On Page?

SEO On Page
SEO On Page

 El SEO On Page es la manera de lograr posicionamiento seo en su máximo esplendor, porque gracias a él podemos modificar nuestra web  de manera que los motores de búsquedas la entiendan y posicionen mejor. 

Así es hablamos de los detalles más pequeños hasta los más grandes como los enlaces permanentes  hasta los atributos  ALT de las imágenes. Todo esto hace bello y emocionante este tipo de trabajo el cual cuando frutos brinda una gran satisfacción acompañada de buenos ingresos.

Que es SEO Off Page?

Seo Off Page
Que es Seo Off Page?

El SEO Off Page es la optimización de nuestro sitio web para posicionarlo en los resultados de Google  pero desde sitios externos, en otras palabras darle un apoyo extra a tu posicionamiento web pero desde afuera.

¿Para qué sirve el SEO Off Page?

El SEO Off Page combinado al SEO On Page te posicionaran!

Este tipo de posicionamiento web externo usa como una de sus herramientas fundamentales el Backlinks. Gracias a él,  Google y los demás motores de búsquedas nos ve como un sitio relevante y de autoridad por lo que nos posiciona.

Asi que podemos decir que SEO off Page incluye el  número y la calidad de los enlaces(Backlinks) pero también presencia en todas las  redes sociales(Facebook, Instagram, Pinterest etc) por su puesto la autoridad de la marca, lo que incluye el tiempo que tu maraca  lleva en el mercado y la aceptación del publico etc.

Así es la autoridad y la relevancia son claves para el posicionamiento orgánico de tu web, pero que es Autoridad y la Relevancia, esos factores que influyen en el SEO on page y off page.

Que es Autoridad SEO?

La autoridad  en tu posicionamiento web se mide la popularidad de un sitio web, tomando como base algunas métricas que Google considera importante.

 De manera que  cuanto más popular sea más y mas se comparta o se hagan menciones del mismo, mas valiosa es la información que contiene a la vista de los motores de búsquedas y mejor tu posicionamiento seo .

 Que es la Relevancia SEO?

La relevancia en tu posicionamiento web está relacionada a la Autoridad, la relevancia es la relación que tiene una página  Web frente a una búsqueda dada. Ejemplo si buscamos  la frase Marketing Digital, Google nos mostrara la más relevante según parámetros como la satisfacción del usuario, palabras claves relacionadas, y otras métricas basadas en SEO On Page.

De allí la importancia de la optimizacion SEO, la cual va a ir ayudándonos a adaptarnos a nuestros usuarios y satisfacer todas sus necesidades.

Cual es Mejor entre SEO y SEM?

En realidad no podemos decir categóricamente cual es mejor entre SEO y SEM, pero segun los experto seo, podemos decirte que usaras ambos a lo largo de tu crecimiento dentro del Marketing Digital, ya que al principio quizás uses mas el SEO y SEM lo dejes para cuando tu web ya este empezando a producir dinero y puedas darte el lujo de pagar campañas de publicidad para tu web.

En otras palabras ambos son fundamentales para ti, el truco esta en saber cuando elegir usar uno y el otro.

¿Cómo Funcionan los Motores de Búsqueda?

Motores de Búsqueda
Motores de Búsqueda

La manera como  funciona de un motor de búsqueda incluye varios pasos que enumeraremos a continuación y que te ayudaran a definir tu estrategia especialmente de Google que se lleva una buena parte de todo el trafico web de todo el mundo, por eso analizaremos como podemos hacer Google SEO.

Rastreo:

Mediante un sistema de rastreo el cual se llaman bots, los motores de búsquedas  examina todas las páginas web a través de los diferentes enlaces  recabando toda la información de cada web, claro si la web lo permite, a esto también se le conoce como crawlink, saber esto te permitira realizar lo que llamamos la optimizacion SEO.

De manera que los  bots recorren tu web como si fuesen un usuario normal  pero tomando en cuenta una lista de direcciones web de rastreos anteriores,  también se  vale de los sitemaps de cada  página web.

Cabe decir que estos  bots muestran mucho interés  por los sitios nuevos en los  cambios de las web existentes.

De suma importancia es configurar adecuadamente el archivo robots.txt para permitirle el paso a estos bots que examinaran tu pagina web que deseas que se muestren y de aquellas que decidas que no, esto es vital para tu Google SEO

Indexación

Rastreo SEO
Rastreo SEO

La indexación ocurre seguido al Rastreo, la cual consiste en agregar  u ordenar en un índice cada web que se halla rastreado.

La manera en que se ordenan las paginas webs depende de la relevancia que los motores de búsquedas brinden a cada una, lo cual varia constantemente.

Hoy dia estos Buscadores revisan constantemente tomando en cuenta si esta contiene, imágenes o videos, archivos descargables, amplitud semántica, fecha de publicación,uso correcto de palabras claves y en otros aspecto que aportan calidad de contenido.

Acción  del Algoritmo: 

Los algoritmos son aquellas decisiones que permiten decidir  qué páginas aparecen en primera posición en los  resultados de búsqueda mediante la lectura de los índices y los rastreos ya realizados, esto es vital saberlo para luego emprender tu Google SEO.

Mostrar la información (SERPs (Search Engine Result Pages))

Mostrar la información o SERPs  según cómo el motor de búsqueda  crea que le reporte mayor utilidad y satisfacción  al usuario valiéndose de las rich snippets  o de las metas descripción, etc.

Esta descripción enriquecida te permite resaltar frente a tus competidores, dándote ventaja frente a ellos atrayendo mas impresiones, todo esto es parte de la optimizacion seo.

Sabemos que este Articulo no podríamos abarcar mas todo el Tema de el posicionamiento web pero si quieres aprender mas sobre Marketing Digital puedes hacerlo aquí:

Ademas quizieramos que conocieras formas de generar dinero por Internet de forma real:



error0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *