Marketing Social Media

Que es Social Media Marketing?

 Es un proceso de generar tráfico web o llamar la atención a través de redes sociales​para promover sus productos/servicios y construir un vínculo con su público objetivo con la ayuda de las redes sociales.

Aunque los elementos del marketing pueden seguir siendo los mismos, los consumidores y la forma de búsqueda de los servicios está cambiando.

 Ya que dicha atención al cliente sea en línea, por eso se debe tener cierta presencia en las redes sociales en las que se muevan los clientes de la marca.

 Es muy pero muy importante conocer en qué redes sociales suelen encontrarse los usuarios que interesan.​

Las herramientas Social Media Marketing  centran sus esfuerzos en crear contenidos que llamen la atención y estimule a los lectores de ese contenido a compartirlos en sus redes sociales.

 El resultado de toda esta estrategia son los comentarios que los usuarios comparten a través de internet (sitios web, redes sociales, mensajes instantáneos, etc.) sobre un evento, producto, servicio, marca o compañía.​

De manera que  cuando el mensaje se extiende de un usuario a otro, tiene un mejor impacto ya que viene de una tercera parte, de confianza para el receptor, que no tiene relación con la marca o compañía,​ tiene como resultado un medio ganado, no un medio pagado.​

Así es tendrás una ayuda extra incalculable que podrá generar la propagación de tu servicio.

Tendencia en Social Media Marketing

Tendencias de Social Media Marketing

Social Media se ha ido volviendo cada vez más importante en el abanico de formas que tiene un encargado de marketing para llegar a su audiencia objetivo.

Es por esoque, conocer hacia dónde va esta área sin duda es importante para poder planear las acciones necesarias para que en 2016 tu marca esté en el mapa digital.

¿Cómo  personalizar el social media marketing?

Contenido fresco

Varía tu Contenido

Hoy cada vez es más frecuente la copia de contenido, por eso es muy importante mantener contenido personalizado  el cual cual presenta más probabilidades de desarrollar un enganche con los usuarios.

 De manera que este contenido impulsa las posibilidades de aparecer de forma orgánica. Como sabrás, los algoritmos de los buscadores y redes sociales premian la  originalidad de las publicaciones y las premia incrementando su visibilidad y accesibilidad.

Lealtad

Promueve  lealtad

Cada vez que personalizas  logras  que los consumidores vean que tu  marca los entiende mejor y te preocupas  por ellos.

De manera que el resultado de estas acciones será  que se sientan más apegados a tu marco o producto que promocionas, y por ende sean leales a ellas.

Retargeting

Usa el Retargeting

 Esta es una técnica de marketing digital el cual le recuerda al usuario que estuvo a punto de realizar una compra en un sitio, que nuestro producto esta allí.

Como lo hace?

Gracias a los cookies.

Si ubicando de manera apropiada estos códigos te podrán ayudar a realizar y mejorar tus conversiones ya que al usuario entrar en otra página web los códigos le estarán avisando de tu producto.

Así es, estos códigos almacenan las preferencias del usuario y luego las usan para recordarle al usuario tu producto.

Recomendaciones a la Medida

Crea recomendaciones de tus productos a la medida

Variadas  estadística de marketing informan  que la forma más rápida de expandir el alcance en las redes sociales es usando publicidad dirigida a las personas que se pueden beneficiar de los productos.

Cosa que es un tanto evidente!.

 Asi que si eliges a los usuarios que se beneficiaran realmente de tu producto podras tener mejores resultados.

Te recomiendo investigar sobre los productos y si te es posible probarlos, solo asi podras brindar concejos practicos y aprovechables para tus consumidores, esto hara una gran diferencia y realmente estaras personalizando tu estrategia de social media marketing.

Tal vez te interese saber mas sobre:

error0

4 Replies to “Marketing Social Media”

  1. Thanks for the write-up. My spouse and i have often seen that the majority of people are needing to lose weight simply because wish to look slim as well as attractive. Even so, they do not often realize that there are additional benefits for losing weight as well. Doctors insist that over weight people come across a variety of disorders that can be directly attributed to their particular excess weight. The great news is that people who sadly are overweight and suffering from different diseases can help to eliminate the severity of their own illnesses by way of losing weight. You’ll be able to see a gradual but identifiable improvement in health whenever even a minor amount of weight loss is realized.

  2. naturally like your web-site but you have to test the spelling on several of your posts. A number of them are rife with spelling issues and I in finding it very bothersome to tell the reality then again I¦ll certainly come back again.

  3. You really make it seem so easy with your presentation but I find this topic to
    be actually something which I think I would never understand.
    It seems too complex and very broad for me. I am looking forward for your
    next post, I’ll try to get the hang of it!

  4. I have been exploring for a bit for any high quality articles
    or weblog posts on this kind of house . Exploring in Yahoo I
    ultimately stumbled upon this website. Studying this information So i’m satisfied to show that
    I have a very excellent uncanny feeling I found out exactly what I needed.
    I most indubitably will make sure to do not put out of your mind this site and provides it a
    look on a relentless basis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *