Todo sobre WhatsApp Marketing y las Mejores Herramientas de Mensajes Masivos

Si lees este tema con algo de duda, tranquilo no es un truco publicitario para atraer p√ļblico, el WhatsApp Marketing es real y muy pr√°ctico, sobretodo que ahora sigue creciendo esta aplicaci√≥n y casi llega ser tan grande como Skype y otras app¬† de mensajer√≠a.

Por lo anterior es importante que aprendas todo  sobre whatsapp y las herramientas para Whatsapp marketing  y lo que envuelve este tipo de Marketing Digital el cual sigue cobrando fuerza  casi a la par de las redes sociales y resulta para cada empresario una herramienta más que usar sí o sí, especialmente si hablamos del envíos  masivos  de Whatsapp.

Pero definamos algunos términos necesarios:

Que es Whatsapp?

Seg√ļn Wikipedia , WhatsApp es una aplicaci√≥n de mensajes exclusivos¬† para tel√©fonos inteligentes, ya que env√≠a y recibe mensajes mediante Internet, ampliando la gama de mensajes hasta el punto de mandar notas de voz, gif, v√≠deos, documentos,¬† etc.

Todas estas bondades han convertido a Whatsapp no solo en una herramienta preferida por todos, sino también en una herramienta aplicable al Marketing Digital.

¬ŅQu√© es WhatsApp Marketing?

Que es WhatsApp Marketing
Que es WhatsApp Marketing

WhatsApp Marketing se refiere al uso de la¬† app de mensajer√≠a¬† ¬†mas¬† famoso y practico, donde tienes muchas opciones para enriquecer los mensajes, opciones como fotos y v√≠deos y tambi√©n r√°pidas respuestas pero que tambi√©n nos puede¬† ¬†resultar muy √ļtil para nuestra¬† estrategia de Marketing digital ya que mediante el env√≠o masivos de whatsapp bien planificados puede ayudar a impulsar tu negocio, en pocas palabras para¬† ofrecer productos, promocionar nuestra web y aplicar otras estrategias de servicio al cliente as√≠ como tambi√©n ofrecer servicio pos ventas, sin duda no podemos descartar esta app como herramienta de marketing.

5 ventajas de  usar  Marketing con Whatsapp

Ventajas de WhatsApp Marketing
Ventajas de WhatsApp Marketing
  1. El whatsapp Marketing es Gratis y podrás descargarla desde Google Play tanto para Android como Windows y es de mucho alcance por  lo que te ofrece la oportunidad de acercarse más a los clientes
  2. El whatsapp es fácil de operar desde el teléfono y de la web o tu pc mediante Windows.
  3. Muchas oportunidades  de impresiones orgánicas se pueden obtener al emprender tu negocio de whatsapp usando este tipo de Mercadeo.
  4. Oportunidad de evaluar estadísticas de los estados y llevar un control y posible mejoramiento de nuestra estrategia de Mercadeo.
  5. La posibilidad  de enviar masivamente mensajes de whatsapp fácil, gratis  y rápido.

Desventajas de Whatsapp como Herramientas de Marketing

A pesar de sus muchas ventajas no podemos obviar las desventajas de Whatsapp:

  1. Tiene un alcance mas limitado que otras Herramientas del Marketing Digital.
  2. La obsolescencia en muchos dispositivos móviles electrónicos.
  3. La incompatibilidad con algunos Software de windows.

Que no debo hacer en una campa√Īa de WhatsApp Marketing?

Que no hacer en WhatsApp Marketing
Que no hacer en Whatsapp Marketing

Evita ser demasiado agresivo en tu campa√Īa de Whatsapp Marketing, no forcemos a las personas a entrar¬† a nuestra red, mejor dej√©mosle esa tarea a √©l y esforc√©monos por atraerlo a nuestra red.

¬†Nunca divulgues datos personales de clientes, como n√ļmero de tel√©fonos, correos y cualquier otra informaci√≥n personal.

No recargues de mensajes a los miembros de tu red, así no los alejaras de ti, recuerda a veces menos es más, y sobretodo concéntrate en calidad y no en cantidad.

Como debo hacer en una campa√Īa de WhatsApp Marketing?

Ordenemos en varios pasos lógicos la metodología a emplear para empezar con esta estrategia de mercadeo que está dando mucho de qué hablar y que impulsara tu negocio.

Crea una lista  de Contactos

Lista Contactos WhatsApp Marketing
Lista Contactos WhatsApp Marketing

Aunque parece trivial este paso sencillo no se puede obviar en una estrategia de Mercadeo de Whatsapp, en¬† donde¬† los contactos a los cuales vamos a escribir¬† de forma masiva deben seleccionarse muy cuidadosamente pensando en tu p√ļblico objetivo.

Por lo anterior debemos segmentar nuestros contactos en diferentes tipos de clientes(Nuevos, Leales etc.) o por producto, por edad etc. asi como también en proveedores, y otros contactos de interés para nuestra estrategia de mercadeo.

De manera que jamás des por sentado este pasó, y si quieres tener éxito en usar el Whatsapp como una de las herramientas para whatsapp marketing mas importantes.

 Ahora detente a pulir bien tu estrategia.

Estructura tus Mensajes Masivos de Whatsapp

Estructura Mensajes del WhatsApp Marketing
Estructura Mensajes del WhatsApp Marketing

Si ya sabes a quien escribir el siguiente paso sera determinar  lo que escribiremos en nuestros whatsapp, algo que  te facilitara las cosas y te permitirá estructurar los mensajes que lleguen a tu cliente y lo motiven a la acción es tener presente lo siguiente:

Objetivo de Nuestros Mensajes por Whatsapp como Herramienta de Marketing

Objetivos de WhatsApp Marketing
Objetivos de WhatsApp Marketing

 Piensa en porque deseas enviar el mensaje y a qué tipo de  segmento lo vas a enviar.

Ejemplos de whatsapp marketing:

Puedes enviar mensajes masivos de whatsapp para crear Sorteos de un producto el cual te sirva de trampolín para promover tu empresa, web o producto.

Puedes ofrecer promociones a tus clientes consumados y así estimular las ventas, teniendo en cuenta los gustos de ellos, claro está.

También puedes ofrecer servicio pos ventas para los clientes dejando tu numero de whatsapp y usando las herramientas de este software gratuito.

Contenido de tus Mensajes Masivos de Whatsapp

Contenido WhatsApp Marketing
Contenido WhatsApp Marketing

El contenido de tus mensajes masivos  de whatsapp vale oro, nunca deben ser demasiado largo ni demasiado corto pero si ir al grano y atractivo para enganchar al lector,  por lo que usar fotos y vídeos es casi obligatorio. Recuerda que son mensajes masivos,  así que sin rodeos expliquemos el objetivo del mismo y agrégale contenido visuales atractivos que permite utilizar esta app

Además esfuérzate por ser original y no copies frases y métodos de empresas que usan en este tipo de marketing.

Si tienes una amplia red de contactos realiza el envío masivo de mensajes

No te preocupes que después de un tiempo lograras tener una lista grande de contactos la cual requerirá de envíos masivos de whatsapp  los cuales podrás hacer con algunas herramientas de envíos masivos de whatsapp

Herramientas para whatsapp Marketing

Existen dentro de whatsapp marketing software que son indispensables para el desarrollo de esta estrategia de marketing digital, queremos mostrarte las mas  importantes:

MassyPhone Herramienta de Envíos Masivos 

MassyPhone
MassyPhone, herramientas para whatsapp marketing

Beneficios de MassyPhone:

Te permite estar conectado con varios usuarios al mismo tiempo e interactuar con ellos f√°cilmente.

Comunicación en vivo tanto por audio, llamadas y mensajes que contenga vídeos y fotos o cualquier otro archivo multimedia.

Solo necesitas Internet y un navegador web compatible.

Podr√°s importar tus contactos r√°pido y f√°cil.

MassyPhone no cobra por el envío masivo de whatsapp  si no por el uso de la plataforma.

Whatsappmarketing.es  Herramienta de Envío Masivo Whatsapp

Whatsappmarketing.es  Herramienta de envios masivos de WhatsApp
Whatsappmarketing.es  Herramienta de envíos masivos de WhatsApp

Esta herramienta de whatsapp Marketing te¬† permite de forma¬† m√°s eficaz y moderna ¬†comunicarse con potenciales clientes o fidelizarlos, usando para ellos mensajes masivos de whatsapp¬† con im√°genes o v√≠deos y sin tener que importarte alg√ļn limite por caracteres.

Por otro lado esta herramienta ofrece la √ļltima tecnolog√≠a disponible para los Call Centers para que puedas chatear simult√°neamente¬† con varios operadores o si lo prefieres m√ļltiples usuarios de WhatsApp.

Doblecheck Herramienta de Envíos Masivos 

Doblecheck
Doblecheck Herramienta de envios masivos de WhatsApp

Esta plataforma es otra excelente herramienta del marketing con whatsapp, que  al igual que las anteriores ofrece servicio de envíos masivos de mensajes personalizables, pero se distingue porque además cuenta con un plugin para WordPress que te ayudara a facilitar tu trabajo al permitir sincronizar la plataforma con tu sitio web.

Por otro lado cuenta con un n√ļmero de remitente con la finalidad de¬† despistar al lector sobre si es spam.

Enviawhatsapps.com  Herramienta de Envíos Masivos de WhatsApp

whatsapp marketing software
whatsapp marketing software

Como en la variedad está el gusto te presentamos otra plataforma que puedes usar de forma práctica para el  Marketing con whatsapp  y que aunque todas son de paga ofrecen pruebas gratis que te ayudaran a decidir si las usas o no. Veamos que ofrece esta plataforma:

Envíos simultáneos y masivos de Whatsapp,  los cuales pueden realizarse además sin límites desde varios WhatsApp a la vez.

Mensajes masivos  personalizados ofreciendo hasta 10 variables personalizadas por mensaje y también cuenta con respuestas automatizadas, cosa que es muy ventajoso para no aburrir a nuestros clientes con los mismos mensajes, una y otra vez.

Tambi√©n podr√°s enviar hasta¬†90 mensajes de texto por minuto¬†por cada n√ļmero de whatsapps.

Whatson Whatsapp Herramienta de Envíos Masivos

WhatsON whatsapp marketing software
WhatsON whatsapp marketing software

Whatson whatsapp es una herramienta más de envíos masivos de Whatsapp ,  pero a diferencia de las anteriores esta lo hace gratis, además  de ofrecer los mismos servicios  que las plataformas anteriores como:

Textos personalizables, totalmente gratis y sin ning√ļn tipo de l√≠mite de env√≠os.

.Adem√°s podr√°s definir auto respuestas personalizables junto con im√°genes si fuese necesario.

Con esta herramienta  podrás dar una atención personalizada a tus contactos.

Sin duda¬† excelente herramienta de whatsapp marketing gratis, y muy provechosas para tu estrategia de¬† Marketing Digital, esperamos elijas una de estas herramientas y te presten la funcionalidad que deseas. √Čxito

En conclusión el WhatsApp es una aplicacion de mensajeria muy aprovechable para el uso de Marketing por lo que  no la  debes descartar, de lo contrario  te perderás de innumerables beneficios que  ninguna otra estrategia  de mercadeo  te  ofrece como por ejemplo  llegar a tus clientes de una manera sobresaliente y personal, causando un impacto pocas veces logrado en otras estrategias de mercadeo.

Así  que alcanza el éxito de tu empresa usando  la estrategia de Whatsapp Marketing!!

Quiz√°s te interese leer mas Sobre:

O también de las herramientas que necesitas aplicar para tu negocio:

error0

11 Replies to “Todo sobre WhatsApp Marketing y las Mejores Herramientas de Mensajes Masivos”

  1. My coder is trying to persuade me to move to .net from PHP. I have always disliked the idea because of the costs. But he’s tryiong none the less. I’ve been using Movable-type on numerous websites for about a year and am concerned about switching to another platform. I have heard fantastic things about blogengine.net. Is there a way I can import all my wordpress content into it? Any help would be really appreciated!

  2. Have you ever thought about adding a little bit more than just your articles? I mean, what you say is valuable and all. Nevertheless think of if you added some great pictures or video clips to give your posts more, “pop”! Your content is excellent but with pics and video clips, this blog could certainly be one of the greatest in its field. Wonderful blog!

  3. Good site! I truly love how it is easy on my eyes and the data are well written. I am wondering how I could be notified whenever a new post has been made. I have subscribed to your RSS which must do the trick! Have a nice day!

  4. I’m very happy to read this. This is the kind of manual that needs to be given and not the random misinformation that is at the other blogs. Appreciate your sharing this best doc.

  5. After study a few of the blog posts on your website now, and I truly like your way of blogging. I bookmarked it to my bookmark website list and will be checking back soon. Pls check out my web site as well and let me know what you think.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *