MARKETING OFFLINE

Para entender lo que significa debemos recordar que el marketing online se realiza en Internet pero  el marketing offline fuera de él. 

Esto significa que ambos modos se valen de medios distintos para enviar sus mensajes.

por ejemplo   el  primero usa el Internet y el segundo usa los canales tradicionales (prensa, radio, televisión y el cara a cara).

Asi que   podemos decir que marketing offline  ha  disminuido su velocidad de crecimiento en comparación del Marketing online.

Sin embargo podemos decir que todos estamos expuestos en algún momento  durante el día a estos medios a saber la radio, la tv, la prensa  por lo que aun llegan a ser muy útiles  para llegar a un público muy variado de forma masiva.

Asi que examinemos algunos de los tipos de Marketing offline

Medios Masivos

 Medios de comunicación masiva

Cuando escuchamos hablar de la televisión, la prensa impresa y la radio nos imaginamos el inmenso Público que está detrás de ellos, el cual nosotros también somos parte de él incluso desde niños.

Como resultado son los primeros en reafirmarse en el lado del marketing offline.

Por lo tanto  todos estos atributos  no se pueden dar por sentado todo el potencial de este tipo de Marketing, que aunque costoso aún es muy útil.

De manera que  es imperativo estudiar bien el tipo de  audiencia objetivo y buscarla en los canales de televisión y radio, tanto a nivel nacional como a nivel local. Después de ello es conveniente  buscar las horas en las que la audiencia elegida  está conectada a dichos medios para así publicar el anuncio y poder obtener un mayor porcentaje personas interesadas en el producto.

Street Marketing

 

Street marketing

Este tipo de Marketing está rodeado de mucha creatividad y originalidad, siendo así el preferido de muchas empresas y consumidores.

Así que este puede consistir de entregar volantes, hacer bailes en las calles, exponer el producto al contacto del consumidor etc., etc. Aunque quizás no sea el más vistoso llega a ser muy útil incluso para grandes empresas.

Asi que lo interesante es que combinando varias estrategias de marketing se pueden logar un gran impacto en el consumidor y tener muy buenos resultados.

Marketing Directo

Marketing directo

Este tipo de estrategia tiene mucha utilidad, sobre todo cuando se aplican en un ámbito local. La realización de campañas de marketing directo en un distrito o zona es muy útil para dar a conocer los negocios locales a los habitantes de la misma.

En este punto la creatividad es un aliado, ya que cuanto más impactante sea tu campaña de marketing directo más destacará del resto y más impacto generará en los usuarios. Desde el tradicional folleto hasta aquellos que su diseño permite ser colgado en los pomos de la puerta de la vivienda, la variedad es infinita y sólo tú puedes poner el límite.

Aquí lo primero que yo hago es analizar el objetivo que quiero conseguir con la campaña y a partir de eso ya diseño todas las acciones de marketing directo que voy a realizar. Si lo que quieres es comunicar una oferta puntual en tu empresa lo ideal es que realices una campaña de buzoneo tradicional. Por el contrario, cuando quiero mejorar la notoriedad de mi marca trato de realizar campañas más impactantes, como por ejemplo colgar de los pomos la publicidad o hacer que ésta esté integrada en el día a día de los potenciales compradores.

Patrocino de Eventos

 

Patrocinio de Eventos

Patrocinar algún evento  es otra excelente medio para  promover un producto o servicio, claro está teniendo en cuenta el tipo de público al que se quiere llegar.

Por ejemplo podemos examinar si a nuestros clientes le interesaría algún deporte en particular o estilo de música para luego patrocinar algún evento deportivo o equipo o tal vez hasta un concierto o cantante.

Este medio si se dirige bien llaga a ser  una excelente herramienta de marketing.

.Te gustara leer también:

Sorry, no posts were found.

 

error0

One Reply to “MARKETING OFFLINE”

  1. Thanx for the effort, keep up the good work Great work, I am going to start a small Blog Engine course work using your site I hope you enjoy blogging with the popular BlogEngine.net.Thethoughts you express are really awesome. Hope you will right some more posts.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *