Cómo Monetizar tu Facebook 2019

Parece un sueño pero no lo es, el monetizar Facebook 2019 es mas fácil de lo que piensas y es por eso que en este Post usaremos la experiencia vivida de muchos que han intentado ganar dinero con Facebook y lo  han logrado, así es que detrás de cada persona que tiene una web hay una historia diferente algunas exitosas otras llenas de fracasos, hoy te mostraremos como replicar el éxito de miles de creadores web y de algunas estrategias que los llevaron al éxito, si a ganar dinero en facebook y también el conocer un poco mas sobre monetizar videos de Facebook 2019.

Se puede Monetizar Facebook Actualmente?

Aunque no es algo novedoso ya que Facebook lleva muchos años presentando opciones de monetizar a través de sus Fan Page y ahora con lo vídeos en facebook Watch muchos no lo logran.

Así es!, cada día que pasa Facebook coloca más controles a  la hora de publicar sus anuncios lo que dificulta ganar dinero extra a través de esta importante red social, incluso si usas sus anuncios pagos  y lo combinas con algunas estrategias de enlaces externos puede que aun no obtengas resultados que otros te han contado, o también corras el riesgo de que te eliminen tu Fan page y pierdas todo el esfuerzo acumulado.

Requisitos Para Monetizar en Facebook 2019

.- Tener 10.000 seguidores o 10.000 likes en tu cuenta de facebook.

.-Cumplir con las Políticas de Monetizacion de Facebook.

.- Compartir contenido autentico y original.

.- Cumplir las normas comunitarias de Facebook sobre el lenguaje que incita violencia, odio o contenido sexual.

.- Es necesario tener una antigüedad en Facebook de al menos 90 días para acceder a las pausas publicitarias y comenzar a ganar dinero en Facebook.

Requisitos para Monetizar Vídeos en Facebook 2019

Ademas de lo anterior ya expresado sobre los requisitos de monetizar Facebook 2019 , para los vídeos le agregaremos:

.-Los videos deben contar con al menos 30.000 reproducciones de no menos de 1 minuto para poder acceder a esta opcion.

Como Monetizar mi pagina de Facebook

Para comenzar a monetizar facebook debes tener en cuenta lo siguiente:

1.-Rellena toda la Información Personal

Monetiza tu Facebook, Rellena Información personal en Facebook
Monetiza tu Facebook, Rellena Información personal en Facebook

Las Fan Page  de Facebook ofrecen  una variedad de detalles  para rellenar información personal o de tu negocio allí puedes y debes colocar la dirección física de tu negocio, el enlace a tu página web, una descripción sobre qué trata tu página, qué tipos de productos ofreces, las fotos representativas  de tu negocio y demás requerimientos, mientras más completa este mejor..

2.- Invita a tus amigos a  que vean tu página y le den Me Gusta a tu Fan Page

Monetiza tu Facebook, Invita a tus amigos a  que vean tu página y le den Me Gusta
Monetiza tu Facebook, Invita a tus amigos a  que vean tu página y le den Me Gusta

Aunque quizás parezca obvio el invitar a tus amigos, esto es crucial para empezar a Monetizar en Facebook, ademas de poder ayudarte a conseguir mas Fans de  lo que piensas, ya que con sus “Me  Gustas”  estarán dando publicidad a tu web con sus amigos y esto puede atraer muchas personas hacia tu Fan Page.

Es muy sencillo hacerlo, sólo tienes que entrar en tu Fan Page, hacer click sobre el botón con tres puntos que hay allí y luego  en la opción “Invitar a amigos”, y selecciona a todos los contactos de tu lista para enviarles un mensaje para que se unan o le den “Me Gusta”

 3.- Añade una caja de seguidores a tu  web

 Monetiza tu Facebook, Añade una caja de seguidores a tu  web
Monetiza tu Facebook, Añade una caja de seguidores a tu  web

Si ya posees una pagina de Web lo primordial es crear una pequeña caja  de suscriptores o boton que refiera a tu Facebbok, por medio de la cual todas aquellas personas interesadas te  puedan seguir en tu fan Page sin siquiera salir de tu Web.

Si tienes una página web, un blog, una tienda online… es casi OBLIGATORIO que en ella pongas una cajita de Facebook en la que tus visitas puedan hacerse seguidores tuyos sin salir de tu web, esto brindara una ayuda extra y entenderás mas aun que ganar dinero por Facebook es real, ademas de ser una forma fácil de como ganar dinero desde casa.

Donde coloco mi Caja de suscriptores?

Lo más recomendable es que se  coloque  en un lugar que sea visible como en la parte superior de tu web, o en la barra lateral de la derecha para que quien entre, lo vea de inmediato.

Como crear una Caja de suscriptores en tu Fan Page ?

Es muy fácil crearla, sólo tienes que ir a la página de plugins de Facebook, configurar las opciones que desees, y copiar y pegar el código que te proporcionen en tu sitio.

4.- Crea un anuncio publicitario en Facebook

Monetiza tu Facebook, Crea un anuncio publicitario en Facebook
Monetiza tu Facebook, Crea un anuncio publicitario en Facebook




Esta no es una manera gratuita de monetizar tu Facebook, te costará un poco de dinero, pero bien valdrá la pena, por ejemplo si tienes algo de presupuesto puede ayudarte mucho a aumentar significativamente el número de seguidores de tu perfil.

El chiste está en que te promocionas a través de Facebook, pagando, para  que mas personas vean tu Fan Page y si les gusta unirse a ti o visitar tu pagina web o comprar alguno de los productos promocionados por ti, en otras palabra impulsara el monetizar tu Facebook como nunca antes.

5. Haz una llamada a la acción en tu página

Monetiza tu Facebook, Haz una llamada a la acción en tu página
Monetiza tu Facebook, Haz una llamada a la acción en tu página

Si lo que pretendes es ganar dinero con Facebook debes darle una llamada a la acción y que sea directa, así  se motivaran a todos los visitantes a convertirse en seguidores tuyos o de tuFan Page.

Como lo logramos?

Intenta  en poner un texto en tu página web o blog que dé una orden directa a tus visitantes para que se hagan tus fans, acompañada de una imagen o un enlace a tu página de Facebook.

Usa frases directas como  “sígueme en Facebook“, “habla conmigo por Whatsapp al”, “hazte fan” etc.

6.- Comparte tus publicaciones en tu perfil personal

Monetiza tu Facebook, Comparte tus publicaciones en tu perfil personal
Monetiza tu Facebook, Comparte tus publicaciones en tu perfil personal

Otra manera es que además de publicar tus nuevos contenidos a travez de tu Fan Page, también cuélgalos en tu página personal  de esta manera tus amigos que no son seguidores de tu página de Facebook también  lo verán, darán a “me gusta” y lo compartirán en su biografía.

Esto aumentara tu ancho de exposición y de forma gratuita,.

7.- Comparte imágenes y vídeos

Monetiza tu Facebook, Comparte imágenes y vídeos
Monetiza tu Facebook, Comparte imágenes y vídeos

Recientemente se ha comprobado que las páginas más populares en Facebook son las que publican contenidos visuales, relacionado con el tema de tu Web y que sea original y creativo.

Además puedes publicar vídeos como tutoriales, noticias relacionadas con tu temática, fotos de tus productos o de cómo los fabricas,  nuevos productos, o fotos con temas para tu Nicho.

También puedes usar vídeos de Youtube para dirigir a los clientes a tu Fan Page, esto puede resultar muy útil y eficaz para ganar dinero en Facebook

Como Monetizar mis videos de Facebook 2019

Lo primero que necesitas para ganar dinero por internet con facebook es saber si tu Fan Page llena los requisitos para monetizar tus videos de Facebook para ello pulsa AQUI para que Facebook lo revise por ti.

Luego de hacer esta comprobación y llenar todos los requisitos, ya podrás empezar a monetizar tus vídeos de Facebook mediante introducir pausas publicitarias en ellos.

Donde Radica el éxito al Monetizar tu Facebook?

El exito de ganar dinero con Facebook radica en el tráfico que puedas atraer mediante tu Fan Page y redirigir a tu web así que la clave para diferenciarnos del resto que no ha logrado monetizar con Facebook exitosamente esta allí.

De manera que nuestro objetivo es llevar tráfico de Pinterest, Instagram, LinkedIn y demás redes Sociales usando estrategia de recomendaciones, acciones directas y otras para aumentar radicalmente el tráfico que va hacia nuestra Fan Page, obteniendo  Me Gusta recomendaciones y gran cantidad de Suscriptores y luego de establecer bien estos pilares ese tráfico llamara a  mas trafico .

Esto  unido a la optimización de Contenidos, y otras estrategias que optimicen tu SEO generara cada vez más tráfico a tu web.

Opciones para Monetizar tu Facebook 2019

CPM

Monetiza tu Facebook, CPM
Monetiza tu Facebook, CPM

Para cuando una cantidad de tráfico  considerable este llegando a tu web proveniente de las redes Sociales, de Google y de  forma directa puedes, por ejemplo, monetizar tu web mediante CPM. CPM es el coste por mil impresiones por lo que al colocar anuncios en tu web estarás percibiendo pasivamente ingresos que pueden rondar el dólar (1dolar) por mil visitas.

CPC:

Monetiza tu Facebook, CPC
Monetiza tu Facebook, PC

 Coste por click. El cual se parece un poco al CPM y puedes usar plataformas de anuncios como Google Adsense,  Adroll, Bidvertise, etc.

Afiliate Marketing

Mediante el puedes ganar comisiones por cada venta que se genere a través de un link que tu referencias sobre producto o marca.
Plataformas: ClickBank, Ebay, Amazon y otras mas.

Puedes aprender mucho más en el Post:

Marketing Afiliados
Marketing Afiliados

Refiriendo a otras Cuentas de Facebook

Monetiza tu Facebook, Refiriendo a otras Cuentas de Facebook
Monetiza tu Facebook, Refiriendo a otras Cuentas de Facebook

Una manera de monetizar con Facebook es mencionar en nuestras publicaciones a otras cuentas o páginas de Facebook, las cuales te aportaran un pago por ello.

Mediante esta estrategia suele  hacerse paquetes, es decir, se negocia nombrar algunas publicaciones o página de Facebook durante  algunas semanas o meses.

Aunque esta estrategia de Facebook suele ser en su mayor medida por colaboración, sin dinero de por medio y sirve para darse publicidad de unas páginas a otras, también es sabido que se puede llegar a percibir dinero con esta estrategia al tener una gran cantidad de seguidores.

Gana dinero con tu Facebook al Publicar Anuncios Pagados

Monetiza tu Facebook, Publicar Anuncios Pagados
Monetiza tu Facebook, Publicar Anuncios Pagados




Facebook nos proporciona una plataforma con la cual podemos conseguir tráfico pagado el cual está muy bien para promocionar nuestra marca, pero también para vender un producto, o promover nuestra web a ciertos sectores muy bien definidos dentro de la gran red de Facebook.

Asi que Junto con las anteriores estrategias mencionadas(CPC; CPM; Marketing Afiliados etc.) puedes ganar dinero con tu Facebook realmente sin poner en peligro tu cuenta de Facebook

Una de las mayores ventajas de estos anuncios son su bajo costo y su gran alcance lo cual nos apoya en esta estrategia para monetizar Facebook.

Vender mi Fan Page de Facebook

Monetiza tu Facebook, Vender Tu Fan Page
Monetiza tu Facebook, Vender Tu Fan Page

Vender mi pagina de Facebook sería una mediada definitiva o tal vez desesperada pero en fin una opción para monetizar con tu Facebook la cual implica venderla, ya que existen muchas personas interesadas en comprarlas y para eso existen foros e inclusive dentro de Facebook, en algunos grupos se comercializan dichas Fan Page

Para poder venderla a un precio correcto deberás cuidar mucho tu audiencia, tu actividad, tu alcance y sobre todo, exponer toda esta información al comprador para que confíe en que no quieres engañarle.

Por otro lado es interesante que existe parámetros que te guían en cuanto a precio para pedir una cantidad de dinero que sea razonable y lo suficientemente tentadoras.

Existen foros donde puedes hacer estas transacciones de comprar o vender tu pagina de Facebook como Foro Beta que te facilitan y te ayudan a realizar el proceso tranquilamente.

Que más debo tener en Cuenta tener exito al Monetizar tu Facebook?

Debes tener muy en claro que para ganar dinero en Facebook requerirá de ti meses de trabajo duro, el cual ha desanimado a muchos que buscan dinero fácil y rápido y por eso se cansan de ver que su proyecto no va hacia ningún lugar, sin embargo quienes han triunfado ha sido gracias a su perseverancia y constancia y que no han tenido miedo de seguir luchando por alcanzar el éxito.

En conclusión, cada persona puede triunfar con una estrategia diferente, ademas debemos tener claro que la estrategia que le funciono a alguien no necesariamente sera efectiva en nuestro caso, por eso es bueno tener claro en que consiste cada estrategia de monetizacion de Facebook para luego aplicar y probar cual de ellas es mas rentable en nuestro caso.

Espero te resulten útiles estas sugerencias, prueba las que mas te gusten y que tengas éxito al monetizar tu pagina de Facebook.

Quizás te interese saber sobre:

También te puede interesar:

error0

3 Replies to “Cómo Monetizar tu Facebook 2019”

  1. Magnificent goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you’re just too fantastic. I really like what you’ve acquired here, really like what you’re saying and the way in which you say it. You make it enjoyable and you still care for to keep it sensible. I can not wait to read much more from you. This is actually a great site.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *