Facebook Ads Que Es y Como Funciona?

Te traemos una guia completa de que Facebook Ads? Como funciona? y todo lo que necesitas saber de esta herramienta de anuncios publicitarios.

Si deseas Monetizar con Facebook no puedes dejar a un lado la plataforma de publicidad de esta gigantesca red social como lo es facebook Ads.


En facebook encontramos útiles y practicas herramientas para monetizar Facebook te explicaremos todo de ellas, como por ejemplo Facebook Bussines.

Que es Facebook Bussines?

Como Ganar Dinero con Facebook
Como Ganar Dinero con Facebook

Facebook Business Manager es una herramienta de Marketing digital que te permite administrar tus herramientas para ganar dinero en Facebook como tus Fan Pages, cuentas publicitarias, campañas y por supuesto todas tus aplicaciones que tengas en Facebook, en un solo lugar.

La herramienta de Facebook Business Manager fue diseñada principalmente para empresas que necesitan habilitar distintos permisos a muchas personas, facilitándoles la vida al tener todo lo que necesitan en una sola herramienta administrativa. Como por ejemplo las agencias de marketing, las cuales necesitan generas sus campañas publicitarias y chequear su desarrollo, a lo cual les vienen muy bien estas herramientas

¿Qué es Facebook Ads?

Que es Facebook Ads ?
Que es Facebook Ads y como funciona ?

Facebook Ads es la herramienta que te permite Monetizar Facebook mediante todo tipo de campaña publicitaria de pago para promover publicaciones, productos, Webs, catalogos, empresas dentro de esta red social y también en Instagram , ya que estas plataformas son hermanas, y pagar solo por los clics recibidos.

Que signica Ads?

En Ingles la palabra advertising significa anuncio, refitiendose a los anuncios publicitarios, de manera que Ads es la abreviatura de esta palabra inglesa. De manera que cuando nos referimos a Facebook Ads habla de anuncios publicitarios de Facebook.

Para que Sirve Facebook Ads ?

Para que sirve Facebook Ads
Para que sirve Facebook Ads

Si deseas empezar a ganar dinero con FB Ads y hacer visible tu marca en Internet a través de una red social importante como lo es Facebook, esta es tu Marketing Tools.

Facebook Ads te da la opción de crear diversos tipos de anuncios y es perfecto para las empresas y agencias de marketing como herramienta de promocion, un buen competidor para la tv, radio y periodicos, ya que muchas personas viven una buena parte de su vida en esta red Social.

Como configurar los Anuncios de Facebook Ads?

Precisamente es nuestro objetivo mostrarte como configurar tus campañas de Facebook y que conozcas todas las opciones que ofrece para que lo aproveches al 100%.

Toda la configuración de anuncios pagados de Facebook la hacemos a través del Facebook Ads Manager.

Que es el Facebook Ads Manager?

Facebook Ads Manager
Facebook Ads Manager

El Facebook Ads Manager o administrador de anuncios de FB Ads es la Marketing Tools que te permite poner tu publicidad en circulación en Audience Network, Facebook, Instagram o Messenger.

Asi que Facebook Ads Manager tiene múltiples funciones como: crear anuncios, administrar cuándo y dónde se van a poner en circulación y realizar un seguimiento del rendimiento de las campañas.

Por eso decimos que facebook manager es una herramienta muy bien pensadas para agencias de marketing pero también puede ser fácilmente usado de manera eficaz por anunciantes con cualquier grado de experiencia.

Como Configurar el Facebook Ads Manager?

Bueno una vez que ingresamos al Facebook Ads Manager debemos definir los aspectos iniciales para arrancar nuestros anuncios publicitarios de Facebook como:

Objetivos de Facebook Ads

Facebook Manager Objetivos
Facebook Ads Manager Objetivos

Los Objetivos de marcan poseen a su vez unas sub categorías necesarias para optimizar nuestra campaña de anuncios:

Reconocimiento

Aquí encontramos múltiples opciones de reconocimiento como;


Reconocimiento de Marca

Te permite aumentar el reconocimiento de tu marca por medio de llegar a las personas que tienen más probabilidades de interesarse en tu marca o producto.

Alcance


Con esta categoría dentro del Facebook Ads Manager te permite mostrar tu anuncio a la mayor cantidad posible de personas.

Consideración

Facebook Manager Consideracion
Facebook Ads Manager Consideracion

La segunda opcion imortante a tener presente enel Facebook ads manager, y donde encontramos opciones de nuestra campaña como:

Trafico


Dentro de esta opción puedes Dirigir a más personas a un sitio web o una Fan Page, una App o incluso a una conversión de Messenger.


Interacción


Las interacciones son vital para tus anuncios por eso en esta opción puedes Conseguir más de ellas, y por interacciones nos referimos a Likes, comentarios, solicitudes de ofertas, respuesta a eventos etc.


Instalaciones de App

Con esta categoría lograras obtener más instalaciones de tu app.
Reproducción de Videos

Si tu especialidad son los videos, podrás Consigue que más personas vean los videos que has creado.

Generación de Clientes Potenciales

Si tu objetivo al usar Facebook Ads es aumentar tu lista de clientes en esta opción lo podrás lograr mediante la Obtención de datos útiles sobre clientes potenciales como por ejemplo: Email u otra información personal que necesites.


Mensajes

Si deseas posteriormente crear una campaña de WhatsApp marketing , esta opción te bien muy bien, ya que con ella consigues que más personas envíen mensajes a tu negocio en por WhatsApp o tal vez Messenger.

Conversión

Facebook Manager Conversion
Facebook Manager Conversion

Conversion es toda interacción o accion que nos interesa que realice el usuario como por ejemplo dejar los datos dde email , interactuar con tu contenido, realizar una compra etc.

De manera que en este apartado podemos configurar los tipos de comversiones que deseamos obtener a través de los anuncios publicitarios.

Conversiones


Genera acciones valiosas en tu sitio web, puede ser un clic en una oferta CPA, en un anuncio o tu app.

Venta de Catálogos

Si deseas vender por catálogos Facebook Ads crea anuncios que muestren artículos de tu catálogo tomando en cuenta a tu público objetivo y de forma automática.


Trafico en el Negocio

Si tienes un comercio Fisico esta opción va a moestrar anuncios a las personas que se encuentran cerca de ti para aumentar la cantidad de clientes que te visita fisicamente.

Segmentación de Facebook Ads

Facebook Ads es una herramienta publicitaria con la cual crear diferentes tipos de publicaciones y poder segmentarlas de acuerdo a las metas que tengamos en nuestra estrategia. 
La segmentación en FB Ads se puede hacer teniendo en cuenta factores que proporciona el Facebooks Ads Manager dentro de la Seccion:

Conjunto de Anuncios


Pagina

Allí encuentras como primera opción que deseas darle publicidad, allí eliges tu fan page.

¿Cómo segmentar el público para un anuncio en Facebook Ads?

Para realizar una segmentación correcta es muy importante analizar a quiénes intentamos captar con la campaña publicitaria que vamos a diseñar porque de lo contrario vamos a perder nuestro dinero y nuestro tiempo, ya que el anuncio no será efectivo. 
Por eso el Facebook Ads manager ofrece muchas opciones para segmentar el público al que nuestros anuncios serán dirigidos.
Una buena manera de segmentar correctamente nuestro público objetivo es mediante la opción:

Publico

Facebook Ads Manager Publico
Facebook Ads Manager Publico

Aquí puedes elegir fácilmente entre las categorías que ofrece el Facebook ads manager para elegir a tu publico ideal

a). País o ciudad de residencia.

b). Idioma.

c). Sexo.

d). Estado civil

e). Idioma

f). Intereses

g). Comportamiento

h). Lugar de Estudio etc.


Ubicaciones

Facebook Ads Manager Ubicaciones
Facebook Ads Manager Ubicaciones

Dentro del Facebook Manager encontramos esta interesante categoría que ha venido evolucionando ofreciendo dos opciones de donde ubicar tus anuncios publicitarios o sencillamente dejar que Facebook Ads lo haga por ti escogiendo el mejor lugar para ti según su algoritmo y las opciones previamente elegidas.
Otra opción interesante que encontramos aquí es que puedes elegir mostrar tus anuncios en Instagram, Audience Network o Messenger, lo cual es posible luego de la compra de Instagram y todo directamente desde el Facebook Ads Manager.

Feeds

También dentro de esta sección puedes elegir el lugar de Facebook donde colocar tus anuncios para incrementar su notoriedad y ventas usando, puedes hacerlo en los videos, en la columna derecha, en Facebook Marketplace, Sección de Noticias de Facebook, en el feed de Instagram etc.

Stories


Puedes crear una historia costa pero atractiva y complementarla con anuncios verticales envolventes en pantalla completas y colocarlos tanto en Facebook como Instagram.

Instream

Crea Videos y capta la atención de los clientes mientras disfrutan del video.
Mensajes
Si ya tienes personas que se han conectado a tu negocio, con esta opción puedes enviar mensajes para enviar ofertas y novedades, asi aumentaras las posibilidades de conversión.

Articulo

Al usar esta opción puedes interactuar con las personas que leen los artículos y aprovechar de promocionar tu producto.

Apps y Sitios Web

Amplia el alcance de tu producto fuera de Facebook gracias a Audience Network con lo cual podrán aparecer tus anuncios en Fideos premiados por Audience Network, anuncios nativos, banner etc.

Con esto en Mente podremos entender y configurar nuestros anuncios publicitarios de Facebook mediante Facebook Ads Manager sin temor a quivocarnos y perder tu dinero.

Sin embargo es importante que conozcas también otra herramienta útil y necesario en este campo de la publicidad en Facebook, como lo es Facebook Pixel.

Presupuesto y Calendario

Facebook Ads Manager Presupuesto y Calendario
Facebook Ads Manager Presupuesto y Calendario

El presupuesto de tus anuncios publicitarios en FB Ads es el importe diario o total que quieres usar en ellos, por ejemplo el presupuesto diario es el promedio de gasto por día, y el presupuesto total es el monto máximo que gastarás en tus anuncios.

Me Gustaria Compartir un video que ademas explica paso aso este procedimiento:

Por otro lado el calendario de tus anuncios te permite controlar el inicio y la duración y el termino de tus anuncios.Por ello aquí puedes elegir entre publicar tus anuncios continuamente o por intervalos seleccionando la fechas que desees.

Que es Facebook Pixel?

Facebook Pixel
Facebook Pixel

Facebook Pixel

Cuando hablamos de Facebook Pixel decimos que es un código de seguimiento que permite al anunciante percatarse de cuando ocurren las conversiones y comparar por ejemplo el coste de cada clic vs las conversiones generadas por nuestros anuncios.

Este código es único por cuenta, pero muy util para evaluar y optimizar nuestras campañas de anuncios publicitarios de FB Ads.

Por otro lado contamos con otra herramienta que debemos conocer ; Facebook Library.

Que es Facebook Library?

Facebook Library
Facebook Library

Facebook Library nos proporciona una colección completa de anuncios y que incluye todos los anuncios que actualmente están en circulación en los productos de Facebook y de incluso aquellos aanuncios que nunca viste porque no formas parte de su publico objetivo.

De manera que cualquier persona sea miembro o no de Facebook puede explorar la biblioteca y acceder a cualquier anuncio activo o inactivo de por lo menos 7 años.

Una herramienta muy útil si quieres perfeccionar al máximo tu campaña publicitaria de Facebook.

En conclusion, hemos hablado a detalle de las opciones y alternativas de Facebook Manager y de como configurar nuestras campañas de anuncios de Facebook , ademas de conocer otras herramientas que recientemente Facebook a incorporado en su lista de Marketing tools, como Facebook Pixel y Facebook Library. Esperamos que puedas aprovechar todas esta opciones para monetizar con tu Facebook.

Si deseas saber mas sobre Monetizar Tu Facebook o Wordpres te dejo estas opciones para que conozcas mas del tema:

Sabemos que quieres saber mas sobre Marketing Tools:

error0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *